ENSAYO DE De la Garza Vizcaya, Eduardo L.,

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Maestría: EN EDUCACIÓN
ASIGNATURA: EVALUACIÓN EDUCATIVA
MAESTRO: ALEJANDOR RODRIGUEZ SANCHEZ.
ID: 00138477
ALUMNA: BLANCA ESTHELA ZAMUDIO ESCOBAR.
TAREA: ENSAYO DE De la Garza Vizcaya, Eduardo L.,
Grupo/Sede: PACHECA (OTUMBA)
Fecha: 2/10/2013








INTRODUCCION
En los últimos años son muchas las entidades, que se an dedicado a buscar una serie de soluciones para losdiferentes problemas de educación, tanto al estudiante que al que representa el aprendizaje y por se pretende la evaluación del docente, incluyendo los programas y establecimientos educativos. La evaluación siempre ha tenido un profundo efecto en el proceso enseñanza y en la formación de los alumno siendo este uno de los componentes importantes del proceso educativo. Por este motivo se debe detratar de hacer un acercamiento de que es evaluación y que es aprendizaje con el fin de relacionar ambos conceptos, y de esta forma poder interpretar a la evaluación el resultado del aprendizaje; partiendo de aquí se debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Objetivos, funciones, criterios y procesos de la evaluación en el aprendizaje ya que no necesariamente después de una enseñanza ni deuna evaluación existe satisfactoriamente un aprendizaje. La evaluación en el ámbito proceso aprendizaje tiene como propósito fundamental mejorar el proceso y los resultados del aprendizaje. En este sentido debemos realizar en forma permanente de tal manera que podamos identificar con facilidad las potencialidades y las virtudes, los huecos o la problemática. Con el fin de interveniroportunamente para dar pronta solución a estos y así poder superarlas. En dicho caso la evaluación nos permite tener un seguimiento de los contenidos actitudinal y procedimental e identificar hasta qué punto verdaderamente el estudiante se ha esforzado y ha aprendido. En este ensayo se pretende hacer una reflexión sobre la importancia de la evaluación como un eje reconstructor del aprendizaje.DESARROLLO
En este trabajo pretendo abordar la importancia de la evaluación educativa en el contexto educativo mexicano. Este tema es indeterminadamente nuevo para la parte científica en México, además de exponer brevemente una descripción sobre el origen y evaluación de los procesos de evaluación, que han tenido que ir respondiendo a los requerimientos de la sociedad.
En la actualidadla sociedad se encuentra hundida en la llamada sociedad del conocimiento, lo que ha hecho que los procesos de evaluación que se constituyen estén inherentemente sujetos a constantes cambios, teniendo como efecto, los nuevos paradigmas en todos los ámbitos en los que se despliega el individuo. Por esta consecuencia es de gran importancia darnos a la tarea de investigar sobre los procesos deevaluación de una manera holística, y así con esta forma tener los conocimientos necesarios para poder emitir juicios más verídicos y confiables.
La evaluación educativa tiene un concepto como pieza fundamental de las políticas públicas siempre ha dado un lugar en el contexto educativo mexicano, en los últimos veinte años. Por esto es podremos citar que el proceso de evaluación en el entornomexicano es muy complicado y de muy difícil de entender, en forma específica para los docentes puesto que dentro de toda acción que se lleva a cabo dentro del aula acarrea consigo un resultado, que en forma frecuente no tiene una medición de forma eficiente por el docente, debido a que se cuentan con pocos instrumentos para su medición durante el procesos educativo, que ayuda a adquirirresultado que realmente sean confiables.

La palabra evaluación a estado asociada al concepto. Calidad de la ecuación, y además a la evaluación se le identifica como una tarea indispensable y previa a toda acción de dirigir a elevar el nivel de calidad de la educación. Es indispensable que hoy día cuantificar y cualificar los logros que se obtienen por los estudiantes, de tal manera que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eduardo ensayo
  • ENSAYO L Y L
  • Ensayo Reynaldo Garza
  • ACCESIBILIDAD EN LAS CIUDADES Andres Eduardo Garza Cuellar
  • Eduardo galeano. ensayo
  • Ensayo Eduardo Galeano
  • Ensayo alguien muere al grito de la garza
  • Ensayo eduardo galeano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS