Ensayo De De Metodos Pedagoguicos

Páginas: 20 (4957 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
[pic]

MATERIA: SEMINARIO DE TEMAS.

ENSAYO: MODELOS PEDAGOGICOS.

PROFESOR: ALBERTO AGUILAR HERRA.

NOMBRE:
ADIVA MARIBEL HUALLPARA TICONA .

Índice
1.- Paradigma.
2.- Paradigma de la educación.
3.- Enfoque
4.-Enfoque educativo.

5.-Modelo.

6.-Pedagogía.

7.-Modelo pedagógico.

8.- Modelos pedagógicos y la educación.

9.- Definición de teoría.

10.- Modelotradicional

11.- Teorías

12.- Modelo conductista

13.- Teorías

14.- Modelo Naturalista

15.- Modelo progresista

16.- Teorías

17.- Modelo cognitivo.

18.-Teoría

19.- Modelo socio-crítico.

20.-Aprendizajes.
21.-Modelo recientes

Introducción.
El saber cambia el mundo, y nuestro mundo está cambiando con la prontitud de los saberes nuevos. Por eso apenas atinamos a decir quenuestra época es distinta en la cultura. El tiempo ahora es mas corto, el espacio es más pequeño.
En la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología van conquistando los distintos ámbitos que comprenden la vida. Transformara nuestro modo de pensar, de sentir, y de actuar como aspectos fundamentales de lo cognitivo, lo motor, dimensiones esenciales del hombre.
Los oficios de la sociedad delconocimiento tienen un creciente contenido técnico y cada vez es mayor el número de ocupaciones de alta tecnología. No da lo mismo manejar un arado que manejar un tractor, una maquina de escribir que un computador, un bisturí que un rayo láser. Y en la cima de la pirámide ocupacional se encuentra una nueva clase de talentos, dedicados a diseñar soluciones únicas para problemas únicos.
Por ellola educación debe replantear sus objetivos, sus metas, sus pedagogías y sus didácticas si quiere cumplir con su misión en el siglo XXI, brindar satisfactores a las necesidades del hombre. Las mismas fuerzas tecnológicas que harán tan necesario el aprendizaje, lo harán agradable y practico. Las corporaciones se están reinventando en torno de las oportunidades abiertas por la tecnología de lainformación, las escuelas también tendrán que hacerlo.
Navegar en la aldea global será una tarea que exige muy altos niveles de "inteligencia social" esto es, capacidad organizada del país para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente, lo cual supone adquirir y procesar la información sumamente compleja, para tomar decisiones que aseguren el aprovechamiento óptimo de cada coyuntura. La altainteligencia conlleva una ética de aceptación de la verdad, de responsabilidad, de autonomía, de compromiso con el bien público por encima de los intereses individuales o sectoriales, de respeto por los valores universales encarnados en los derechos humanos y en la práctica de la justicia para contribuir al logro de la paz. Por eso es necesario desarrollar el pensamiento crítico y estimular la actitudcientífica desde la primera escuela y a lo largo de toda su vida educativa.
La educación con la ayuda de los modelos que presentamos sobre dentro de sus objetivos últimos la formación integral del ser humano, entendido como un ser de necesidades, habilidades y potencialidades. Busca intervenir en las Dimensiones Cognitivas (conocimientos) Axiológica (valores) y Motora (Habilidades y Destrezas), paramejorar la calidad de vida. 
Me referiré a la forma de generar otros modelos de aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación a través de la posibilidad de generar, involucrando en estos modelos tiempos, espacios, recursos, relaciones alumno-maestro, alumno-alumno de otras culturas, alumno sitios de interés, bibliotecas, museos etc.

1.-.Paradigma: es unconcepto de opciones de científica contexto epistemológico como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. El concepto fue originalmente específico de la gramática; En lingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Metodo (Ensayo)
  • Ensayo El método
  • ensayo metodo
  • metodos y ensayos
  • Ensayo De Metodos
  • ENSAYO EL METODO
  • Ensayo El Metodo
  • El metodo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS