Ensayo de dedcuccion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Puntos a tratar:
* Que entiendes por deducción
* Mencionar las deducciones autorizadas
* Como se deduce una inversión (Activo Fijo)

E N S A Y O
La deducciónes cuando se lleva a cabo una disminución del importe de un impuesto dado a un bien, también es sobre un ingreso que tiene cada individuo (en este caso sería el sueldo que recibe por medio de unaempresa); más bien como la reducción que se le hace a una persona moral o física.
Las deducciones autorizadas son las que están aprobadas o permitidas en la ley como son las siguientes: (es el artículo29 LISR)
* Pues las devoluciones que se reciban, descuentos o bonificaciones que se realizan en el ejercicio.
* El costo de lo vendido.
* Los gastos netos de descuentos, bonificacioneso devoluciones.
* La adquisición de mercancías, materia prima, productos semiterminados o terminados que se realicen para prestar servicios, para fabricar bienes o enajenarlos.
* Lasinversiones
* Créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito, fuerza mayor o por enajenación de bienes distintos a los que se refiere la fracción 2 (el costo de lo vendido).
* La diferenciaentre los inventarios final e inicial de un ejercicio, cuando el inventario inicial fuere el mayor tratándose de contribuyentes dedicados a la ganadería.
* Las aportaciones efectuadas para lacreación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones de personal, complementarias a las que se establece la Ley del Seguro Social, y primas de antigüedad constituidas en los términosde esta ley (LISR).
* Las cuotas pagadas por los patrones al IMSS, incluso cuando éstas sean a cargos de los trabajadores.
* Los intereses devengados a cargo en el ejercicio, sin ajustealguno. En caso de los ejercicios moratorios, a partir del cuarto mes se deducirán únicamente los efectivamente pagados. Para estos efectos, se considera que los pagos por intereses moratorios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS