Ensayo de democracia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE ALDEA DE MEJÍA
SAN ANTONIO DEL GOLFO EDO. SUCRE
HISTORIA DE VENEZUELA

[pic]PROFESORA: PARTICIPANTE:
ROSA LEZAMA JOSÉ BERMÚDEZ

SECCIÓN: “UNICA”

SAN ANTONIO DELGOLFO, MARZO 2009.
Los Regimenes políticos es una ciencia política que remite a la tipología clásica de las formas de organización y ejercicio del poder, la cual permite relacionarlas y diferenciarla(Régimen Parlamentario, Presidencial, Monárquico, Dictatorial, entre otros). Los gobiernos son organizaciones que engloba a los individuos e instituciones autorizadas para formular la política públicay dirigir los asuntos del estado. Los gobiernos están autorizados a establecer y regular las interrelaciones de las personas dentro de su territorio.
Las relaciones de estas con la comunidadcomo un todo, y las relaciones de la comunidad con otras entidades políticas, gobierno se aplica en este sentido tanto a los gobiernos nacionales como a los gobiernos de subdivisiones de estadosnacionales, por ejemplo condados y municipios. Organizaciones tales como diversidades, sindicato e iglesias, son en general también gubernamentales en muchas de sus funciones.
La palabra gobiernopuede referirse a las personas que forman el órgano supremo administrativo de un país, como en la expresión “el gobierno del presidente Hugo Chávez”. La democracia es el sistema político por el queel pueblo de un estado ejerce su soberanía mediante de cualquier forma de gobierno que haya decidido establecer. En las democracias modernas, la autoridad suprema la ejercen en su mayor parte lospresidentes elegidos por sufragio popular en reconocimiento de la soberanía nacional.
Dichos representantes pueden ser sustituidos por el electorado de acuerdo con los procedimientos legales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de la democracia
  • Ensayo Democracia
  • Ensayo democracia
  • Ensayo de la Democracia
  • Ensayo Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS