ensayo de deontologia y teolologia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
ENSAYO DE DEONTOLOGIA Y TEOLOGIA
Empezaremos por definir que es deontología: El término se utiliza para nombrar a una clase de tratado o disciplina que se centra en el análisis de los deberes y delos valores regidos por la moral.
Se dice que el filósofo británico Jeremy Bentham fue el responsable de acuñar la noción. La deontología forma parte de lo que se conoce como éticanormativa (lafilosofía que indica qué debería considerarse como bueno y qué es lo que debería calificarse como malo). Esto quiere decir que cada profesión, oficio o ámbito determinado puede tener su propia deontologíaque indica cuál es el deber de cada persona que es lo que debe y tiene que hacer en su vida cotidiana.
Lo recomendable seria que en todo trabajo hubiera un código deontológico con obligacionesmorales y que cada trabajador lo respetara al pie de la letra.
Es importante decir que la deontología analiza los deberes internos del individuo es decir lo que debe o no hacer según la conciencia denosotros mismos.
La deontología profesional se aplica al periodismo, entre otros campos. Los periodistas, de acuerdo a lo deontología, deben manejarse siempre con datos contrastados, confirmar laveracidad de aquello informan, proteger a las fuentes que le suministran datos y no citar contenidos sin mencionar quién es el autor del material, entre otros principios. Si un periodista viola estoscriterios, puede recibir distintos castigos según las normas internas del medio de comunicación en el que trabaja.




Que es teleología: Del griego "télos (fin) y "logos" (discurso, tratado). Eltérmino se utiliza con el significado de "explicación de algo por medio de las causas finales", y se aplica a aquellas teorías o interpretaciones de la realidad (a las que se llama teleológicas) que se basanen el recurso a las causas finales, en lugar de hacerlo simplemente recurriendo a las causas eficientes, lo que supone afirmar que la realidad tiende, por su propia naturaleza o esencia, hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Deontologia
  • Ensayo deontologia
  • Deontologia ensayo
  • Ensayo Deontologia
  • Ensayo deontologia
  • Ensayo Deontologia
  • Deontologia Ensayo
  • Ensayo de deontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS