Ensayo de dependencia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
DEPENDENCIA Y ADICCIÓN AL FARMACO

La Adicción bien sea al Alcohol o a Las Drogas, influyen poderosamente en el estado de ánimo de las personas y en su comportamiento. La utilización de las drogaspueden afectar positiva o negativamente en la actitud de quien o quienes la consumen, afectando el estado de Ánimo normal. Se cree que el refuerzo positivo está mediatizado por los sistemas deDopamina que juegan un papel importante en el comportamiento, brindando motivación y placer para realizar cualquier actividad recompensante como el sexo, drogas, etc. Todo esto tiene que ver con larecompensa del cerebro, porque cuanto más rápida es la absorción más intenso es el estímulo tanto positivo como negativo, por eso los médicos en un proceso de desintoxicación, la condición es que el adictose prive totalmente de dicho consumo.
Todas las drogas tienen una doble cara, primero aparecen de una forma positiva y favorable que tanto atrae a jóvenes y mayores, pero rápidamente esa caradesaparece y empieza a mostrarse como es, con dolor, problemas y múltiples trastornos.
Los pacientes con patología dual constituyen un 30% y 50% de la población psiquiátrica y más del 80% de la poblacióntoxicómana. Los opiáceas están clasificados en las adicciones químicas.( depresión ).
Vemos entonces como las situaciones varían del objetivo- real, a lo subjetivo – no real, ya que está siendoproducido por trastornos por consumo de sustancias.
En otro aspecto de las adicciones encontramos el alcoholismo, el cual es utilizado como estímulo positivo, esta es una droga de fácil acceso convertidaen problema social al igual que todas, afectando más a los barones adulto, aunque ha ido aumentando entre las mujeres y jóvenes, esta es una enfermedad compleja que se desarrolla atraves de los años,afecta todo tipo de célula del cuerpo inclusive el nervioso central, el cerebro se adapta a los cambios que produce el alcohol y se vuelve dependiente de éste, dominando el pensamiento, emociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Las Dependencias Gubernamentales De Tabasco
  • ENSAYO LA DEPENDENCIA DE LOS SMATPHONE
  • Ensayo Teoria De La Dependencia
  • 1 ensayo entre la modernizacion y la dependencia
  • Ensayo De Dependencia Emocional Desarrollo Humano
  • Ensayo De La Dependencia A La Independencia En El Desarrollo Del Individuo
  • Ensayo de dependencia y abuso de sustancia 2
  • Ensayo reflexivo/propositivo sobre la actividad tutorial en su Dependencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS