Ensayo de derecho publico

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
El derecho público es un conjunto de normas que regulan el comportamiento de un individuo en sociedad y cuida a una comunidad y sus intereses generales.
El derecho públicotiene muchas ramas, como el derecho civil, derecho penal, derecho procesal y muchos mas que se desglosan del derecho público, pero en esta ocasión hablaremos de uno de losmás importantes, el derecho constitucional.
El derecho constitucional se dedica a estudiar, analizar y modificar la constitución política de los estados unidos mexicanos,este derecho surge por necesidad para favorecer a los habitantes de una comunidad.
La constitución política se divide en dos partes, la parte dogmatica y la parte orgánica,la primera se encarga de analizar y tratar los derechos y garantías constitucionales de todos los individuos de este país, esta se encuentra en los primeros 29 articulo. Lasegunda se encarga de organizar las leyes que administran nuestro país desde el ámbito de validez de la norma jurídica. Las garantías constitucionales se dividen en cuatropartes que buscan el beneficio y el desarrollo de la población estas son: seguridad, educación, salud y libertad, estas cuatro forman el principal objetivo de las garantíasindividuales para con ello hacer que la sociedad tenga una buena vida.
Olsen Samir Meléndez Pelcastre
Marco legal de las organizaciones
Unidad 1.- Derecho publico
28 deagosto de 2010
Como nos podemos dar cuenta el derecho y todo lo que de el se deriva surgió mas que nada como una norma para poder controlar al individuo, y llevar su vida ensociedad de tal manera que esta sea armónica y pacifica para que a si todo individuo, sepa controlarse y regirse dentro de su comunidad y por que no del propio país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Derecho Internacional Público
  • Ensayo De Derecho Internacional Publico
  • Ensayo derecho internacional publico
  • Ensayo Sobre Derecho Publico
  • Ensayo sobre derecho internacional publico y derecho interno en venezuela
  • Ensayo De Estado, Derecho Y Poder Publico
  • ensayo derecho internacional publico
  • Ensayo de Derecho publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS