Ensayo de derecho

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
En esta unidad que es la que expusieron anteriormente mis compañeros nos menciona sobre la diferencia del “ser” y el “deber ser”. Nos indica que cuando nos referimos a la palabra “ser” nos indica queproviene de la naturaleza y que el “deber ser” es todo aquello que el hombre tiene como obligación por medios religiosos o normas que nos rigen como sociedad a cumplir.
Analizaremos el mundo,ambiente o entorno social desde las diferentes normas que nos correspondan a cada sociedad.
Una norma nos indica que es un “deber” para cada persona que se ajusta a nuestras necesidades, conducta,actividades, etc. Deben existir a parte de las normas religiosas, morales y de trato social; todas las normas están relacionadas con la sociedad por que les interesa que sean cumplidas por los individuos yasí ser cada día una mejor sociedad.
Las reglas sociales nos menciona la importancia del equilibrio en que el individuo se debe ir moldeando poco a poco su conducta para encajar en su entorno social ytratarlos con igualdad.
La ley natural es aquella que como seres humanos nos corresponde y puede considerarse evidente por si sola; a esta ley no es necesario agregarle nada ni tampoco eliminarla porcompleto, menciona que de tal manera es eterno e inmutable que se mantiene sujeta a la humanidad en todo momento.
Las normas de conducta son como reglas que la sociedad debe seguir para equilibrarsu conducta y ajustar la manera en que se comportan en su vida y acciones.
Una persona que tiene problemas en su entorno y viola alguna norma es más fácil que la sancionen o tenga que pagar su faltade respeto tanto para la sociedad como su persona.
Las normas de conducta se clasifican en jurídicas, morales, religiosas y de trato social.
Las normas jurídicas hablan de que nos pueden asegurar,incluso por la fuerza, su cumplimiento, es decir, ejercen presión sobre alguien para forzarla ante su voluntad o conducta y en caso de resistirse podrá usarse la fuerza física.
También son generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho
  • ENSAYO DERECHO
  • ensayo de derecho
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho
  • Ensayo Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS