Ensayo de derechos humanos

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2009
DERECHOS HUMANOS

PATRULLERO HORLID REINA GUZMÁN
PLACA 101758

POLICÍA NACIONAL
SUAZA-HUILA
2009
DERECHOS HUMANOS

PATRULLERO HORLID REINA GUZMÁN
PLACA 101758

Para optar el titulo de Técnico Profesional de Policía

IT. CECILIA GAITÁN RODRÍGUEZ

POLICÍA NACIONAL
SUAZA-HUILA
2009
CONTENIDO

pág.
RESUMEN 4

INTRODUCCIÓN 5

1. DERECHOS HUMANOS 61.1 EL TEMA 6

1.2 DERECHOS HUMANOS 7

CONCLUSIONES 12

RECOMENDACIONES 13

BIBLIOGRAFÍA 14

RESUMEN

El presente ensayo trata sobre los derechos humanos que son exigencias elementales que puede plantear cualquier ser humano por el hecho de serlo, y que tiene que ser satisfechas porque se refieren a unas necesidades básicas, cuya satisfacción esindispensable para que puedan desarrollarse como seres humanos. Son unos derechos tan básicos que sin ellos resulta difícil llevar una vida digna. Los derechos humanos son unos MINIMOS MORALES DE JUSTICIA que deben ser satisfechos, porque sin ellos no se puede construir una sociedad justa ni un mundo en paz y en armonía.

Se realiza un ensayo con el fin de determinar los derechos humanos en lasociedad

Palabras claves: Derechos humanos, Sociedad, Seres humanos, vida, valores.

INTRODUCCIÓN

Los Derechos Humanos es un conjunto de ideales sobre los cuales se sustentan lo más nobles deseos de la humanidad; como lo es la justicia, la solidaridad, la equidad, el respeto a la vida y la participación en sociedad. Son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propiade todos los hombres desde que nacen, sin distingo de religión, raza, edad, sexo, condición social, pensamiento, entre otros.

Son los atributos y facultades que permiten a las personas reclamar todo lo que necesita para vivir de manera digna. Surgen como un mecanismo de los ciudadanos para protegerse de los atropellos de los monarcas y los señores feudales. Abarcan aspectos que tienen que vercon la misma condición natural de las personas, por lo tanto son universales y pertenecen a todo individuo independientemente de sus condiciones y particularidades. Aquellos derechos que emanan de la naturaleza del hombre en sí misma, y que son necesarios para la supervivencia, son llamados hoy “Derechos Fundamentales”. En el siglo (XVIII), cuando en Francia las comunidades de artesanos ycomerciantes cansados de los abusos del Rey decidieron organizarse y luchar unidas para exigir el respeto de sus derechos esenciales como seres humanos, surge La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la cual contenía un conjunto de derechos individuales como la libertad, la igualdad, la propiedad, la seguridad, la presunción de inocencia, la libertad de comunicación y pensamiento entreotros, Denominándose políticos y culturales.

1. DERECHOS HUMANOS

1.1 EL TEMA
Los derechos humanos es uno de los elementos fundamentales, es que cada persona lo conozca, con el fin de garantizar el ejercicio de los mismos y defender su cumplimiento, por ser estos pocos divulgados en los medios de comunicación, en consecuencia la sociedad carece de información; por ello no exigen o ejercen eldebido cumplimiento en los diferentes espacios en los que se desarrollan. Unos de los problemas que se presenta en esta sociedad es la violación de los derechos humanos a los que se enfrentan las personas cada día en nuestro medio y la desaparición de los valores que día a día se están acabando y no tienen ningún programa para recuperar estos valores, lo único que hace es tener en cuenta losavances tecnológico para el desarrollo del país.
Los derechos humanos no son sólo el foco de nuestros planes de acción, sino que son una parte integral de nuestra vida cotidiana. A pesar de que venimos de distintas partes del mundo, compartimos un compromiso y una visión acerca de la universalidad e invisibilidad de todos los derechos humanos – civiles, políticos, económicos, sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho humanos
  • Ensayo derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo derechos humanos
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS