Ensayo De Desafio De Gigantes

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Administración X Objetivo

La Administración por Objetivos constituye un modelo bastante difundido y plenamente identificado, con este modelo comenzaron a surgir las ideas de descentralización de las decisiones y de administración por resultados, por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo porla alta administración, identifican en conjunto los resultados claves que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando de lograrlos, se da seguimiento a los esfuerzos y los resultados alcanzados y se evalúa el rendimiento del personal de dirección en función de los mismos.

Dentro de laadministración por objetivos, generalmente son los administradores y subordinados los encargados de llevar a cabo e implementar este sistema, así como de realizar los cambios y modificaciones que consideren pertinentes y necesarias para conseguir mejores resultados, cuando un ejecutivo no está funcionando bien, es la alta gerencia la que debe ocuparse. De esta manera los directivos obviamente jueganun papel muy importante en el desempeño de un empleado, pues aunque un hombre puede ser funcional por sí mismo, la empresa puede evaluarlo preguntándose ¿Qué cosas puede hacer mejor?, para después proceder a ayudarlo a mejorar, con la ayuda del establecimiento de metas alcanzables y la motivación, para así verse beneficiada tanto la empresa como el empleado.

Podemos determinar pues, que lamotivación es un aspecto clave dentro de la administración por objetivos, “Si la empresa no cuenta con planes sistemáticos para motivar, sus recursos no servirán de nada”


Características de la Administración por Objetivo

1. Establecimiento conjunto de objetivos entre el ejecutivo y su superior:
La mayor parte de los sistemas de la APO utiliza el establecimiento conjunto de objetivos;tanto el ejecutivo como su superior participan del proceso de establecimiento y fijación de objetivos. La participación del ejecutivo puede variar, desde su simple presencia durante las reuniones, donde puede ser escuchado, hasta la posibilidad de iniciar la propuesta de restructuración del trabajo, con relativa autonomía en el desarrollo del plan.
2. Establecimiento de objetivos para cadadepartamento o posición:
Básicamente la APO está fundamentada en el establecimiento de objetivos por niveles de gerencia. Los objetivos, a alto nivel, pueden denominarse objetivos, metas, propósitos o finalidades; sin embargo, la idea básica es la misma: definir los resultados que un gerente, en determinado cargo, deberá alcanzar.
3. Interrelación de los objetivos departamentales:
Siempre existealguna forma de correlacionar los objetivos de varias unidades o gerentes, aunque no todos los objetivos se apoyen en los mismos principios básicos.
4. Elaboración de planes tácticos y de planes operacionales con énfasis en la medición y el control:
A partir de los objetivos trazados por cada departamento, el ejecutivo y su superior elaboran los planes tácticos adecuados para alcanzarlos de lamejor manera. De esta manera, tales planes se constituyen en los instrumentos para alcanzar los objetivos de cada departamento.
En todos los planes la APO hace énfasis en la cuantificación, la medición y el control. Se hace necesario medir los resultados alcanzados y compararlos con los resultados planeados.

5. evaluación permanente, revisión y reciclaje de los planes:
Prácticamente todos lossistemas de la APO tienen alguna forma de evaluación y revisión regular del progreso realizado, a través de los objetivos ya alcanzados y de aquellos por alcanzar, permitiendo así el tener en cuenta algunas previsiones, y el fijar nuevos objetivos para el período siguiente.
6. Participación activa de la dirección:
La mayor parte de los sistemas de la APO involucran más al superior que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula desafio de gigantes
  • Ensayo Desafiando A Los Gigantes
  • Ensayo Desafio De Los Gigantes
  • ensayo desafio gigantes
  • Ensayo sobre pelicula desafio a los gigantes
  • Desafiando Los Gigantes
  • Desafio A Los Gigantes
  • desafiando a los gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS