Ensayo De Desarrollo Profesional

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Título: Ensayo del curso de desarrollo profesional. “pensé que redactar ensayos era sumamente difícil… me doy cuenta de mi equivocación”Ensayo elaborado por: Córdoba Balderas Juan Diego 09071250 Fecha de entrega: Jueves 22 de noviembre de 2012. (DP1)
Este curso se enfocó a profundizarse en los temas de interés para la sociedad, tales temas analizados concientizaron a mejorar, desarrollar y aplicar ante la sociedad los conocimientosadquiridos en dicho curso.
Algunos de los temas abordados fueron “autoconcepto”, “identidad y cultura”, “ética personal y profesional” entre otros, el objetivo es que en conjunto estos temas nos ayuden a los estudiantes a ser mejores personas tanto humanamente, profesionalmente así como también moralmente.
El autoconcepto.-
“Es un conjunto de conceptos internamente consistentes y jerárquicamenteorganizados, es una realidad compleja, integrada por diversos autoconceptos más concretos, como el físico, el social, emocional y académico, es una realidad dinámica que se modifica con la experiencia, integrando nuevos datos e informaciones; se desarrolla a partir de las experiencias sociales, especialmente con las personas significativas”. [1,1]
Este concepto se entiende como ciertos rasgos quenos caracterizan, son muy particulares dichos rasgos. Por ejemplo, cuando nosotros terminemos nuestra carrera y ya que estemos desempeñándonos en cierto trabajo este concepto aplicaría en la forma en la que realizaremos nuestro trabajo ya sea de una manera eficiente o deficientemente, entonces se nos evaluara yeso nos dará una etiqueta de una persona o trabajador confiable, responsable, etc.
Identidad nacional.-
La identidad se presenta tanto internamente como por fuerzas externas que cambian según cambie la sociedad y las instituciones internas en ella. [2, 490]
La identidad es la forma en la que nos comportamos frente a cierto grupo de personas, ya que este conjunto de personas influye en nuestraidentidad ya que por ejemplo, en la iglesia o religión no nos comportamos como en una fiesta, en la iglesia estamos escuchando al sacerdote detalladamente y atentamente en cambio en una fiesta podemos estar bailando, platicando, etc.
La identidad nacional es la unidad de lo diferente. Se forma, a través de los años, mediante un proceso de asimilación y rechazo, en el cual lo asimilado, en suforma original o transformado, se sedimenta, dándole cuerpo a la misma. Es un proceso continuo, que pasa de generación en generación, y que hace que la identidad sea un elemento vivo, siempre en enriquecimiento. Cada país posee la suya propia, la cual lo hace diferente de los restantes. [3,http://mermeladas.wordpress.com/2011/02/10/identidad-nacional/ ]
La identidad nacional se entiende por la identificación de nuestros símbolos patrios, como lo son nuestra bandera, escudo e himno nacional. Por ejemplo, este tipo de identidad se nos va inculcando desde cuando somos pequeños en la primaria lunes a lunes rendimos honores a la bandera, cuando desfilamos el día de la revoluciónmexicana. Cuando asistimos a eventos como el grito de independencia eso es la identidad nacional.
Profesión y ejercicio profesional.
El concepto profesión ha estado ligado a la evolución y desarrollo de las sociedades; pero es difícil tener una definición única de la profesión, ya que existe una frontera difusa entre lo que es una ocupación y una profesión. Sin embargo, es posible identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Comunicación Como Herramienta De Mi Desarrollo Profesional
  • Ensayo “ Las Expectativas Que Tienen Los Padres En El Desarrollo Profesional De Los Jóvenes”
  • DESARROLLO PROFESIONAL
  • desarrollo profesional
  • desarrollo profesional
  • Desarrollo Profesional
  • desarrollo profesional
  • desarrollo profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS