Ensayo De Desarrollo Social Y Laboral

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo, el punto central, será la mayor parte hablar del desarrollo tanto social, como laboral, que desempeñan las personas en una institución y que resulta ser las relaciones laborales existentes entre el empleador y el trabajador. De esta relación puede depender la productividad de una empresa o el progreso de un país, y desde esta perspectiva, debemos entender que esun tema preocupante, porque no sólo puede ser abarcado desde el ámbito laboral, sino principalmente social, pues se está vinculada con las relaciones interpersonales, humanas, en las que va involucrado, no solo el aspecto monetario, sino también psicológico, en el que se ven afectadas las expectativas que cada parte tiene respecto de un mismo hecho, el trabajo. Mantener una buena relación en ellugar de trabajo, implica necesariamente que el trabajador se desempeñe de la mejor manera, obteniendo mejores resultados, los que se verán reflejados en una mejor producción o en mejores ventas de la unidad productiva, por otro lado, el incentivo, la motivación, la coordinación, el compromiso, la negociación, entre otras cosas, genera un ambiente de trabajo, propicio para la creación de buenasideas y buenos resultados. El objetivo primordial de este trabajo es determinar lo importante que es el crecimiento personal en los seres humanos para lograr un buen desempeño social y laboral.



"Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aun lo imposible se hace posible”, John C Maxwell.

DESARROLLO PERSONAL

El desarrollo personal de uno mismo, implica unautoconocimiento, autoestima, autodirección y autoeficacia, que nos lleva a una vida de bienestar personal, familiar, social, y laboral; donde nuestro propósito es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser líderes en cualquier ámbito. Triunfar o tener éxito, siempre ha sido lo que tenemos en mente como personas, al iniciar cualquier proyecto o labor, es por esto que el desarrollodel individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en nuestra actualidad sin distinción de género. Por eso debemos de tomar en cuenta lo que algunos autores hablan de cómo lograr un ser integro y completo para que él mismo pueda llevar a cabo con éxito todo lo que emprenda; y se ha demostrado que si nos preocupamos por lograr la calidad, en todas las actividades que realizamos, obtendremosun clima de confianza y comunicación interactuando con menos tensión; adquiriendo resultados productivos y sanos.

Con esto podemos definir que el desarrollo personal es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y latoma de decisiones, permite conocer un poco más de sí mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano.

Por esta razón es fundamental hablar del POTENCIAL HUMANO, donde menciona que en el pasado siglo el psicólogo Williams Lames, comenzó a darle importancia al potencial humano y lo hizo evidente en sus expresiones, donde señalo que: " El individuo promedio emplea únicamenteuna parte de la totalidad de su potencial, en comparación con lo que deberíamos ser, somos a medias; nuestra leña está húmeda, nuestro esquema, refrenado; estamos empleando sólo una parte de nuestras reservas mentales y físicas “. En cambio si una persona se conoce y se comprende a sí mismo, comprende sus propias necesidades básicas y su verdadera motivación, de manera que pueda satisfacer esasnecesidades, al mismo tiempo se capacita para comprender a los demás eficazmente y relacionarse con ellos.

Para esto el AUTOCONOCIMIENTO; el concepto de sí mismo (AUTOESTIMA) toma importancia para dicho desarrollo porque "Es dignidad y capacidad. Valorarse a sí mismo, es la única manera de atraer la valoración de los demás. Nadie puede comprenderte, amarte o valorarte más que tu. Quien no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bienestar Social Laboral
  • Ensayo comunicación social y el desarrollo social.
  • ensayo desarrollo social contemporaneo
  • Ensayo Desarrollo Social
  • Ensayo del desarrollo social
  • Ensayo Desarrollo social en México
  • ensayo desarrollo social
  • ensayo desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS