Ensayo De "Desarrollo Sustentable"

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Introducción
El desarrollo sustentable fue adoptado por la ONU en 1987. Esto no quiere decir que el desarrollo sustentable tenga una definición específica y definitiva, al contrario después de suaceptación ha surgido una gran polémica a causa de la definición que de ahí surgió, la cual define al desarrollo sustentable de la siguiente manera: “Desarrollo Sustentable es aquel que no pone enriesgo las necesidades de las generaciones futuras por satisfacer las del presente”.
El desarrollo sustentable ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años. Ya que este término lleva implícita lapreocupación de muchas personas alrededor del mundo por tener una mejor calidad de vida. Y eso incluye el cuidar los ecosistemas de nuestro planeta. De hecho el desarrollo sustentable primero se tomódesde una perspectiva ecológica. Es por eso que causo una inquietud en muchas personas, que al irse adentrando descubrieron que el desarrollo sustentable engloba todos los factores que intervienenpara que una sociedad pueda desarrollarse de una forma adecuada.
Sin duda alguna el desarrollo sustentable es ya un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que engloba una serie de característicasque nos pueden llevar a vivir de una mejor manera no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las futuras generaciones.

Debido a la importancia que sin duda tiene eldesarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de una sociedad, tratare en el siguiente escrito de dar mi punto de vista acerca del desarrollo sustentable y una posible forma de aplicarse a unproblema de los muchos que por medio del desarrollo sustentable se pueden atacar.


Desarrollo
El desarrollo sustentable busca satisfacer las necesidades (económicas, políticas, ecológicas, sociales,culturales) de la sociedad, para que de esta manera se logre equilibradamente una buena calidad de vida, y mantenerla para así poder heredarla a las generaciones futuras. Es resumen, se puede decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo DEsarrollo y Sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable (Ensayo)
  • ensayo de desarrollo sustentable
  • Ensayo Desarrollo Sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS