ensayo de desempleo

Páginas: 32 (7794 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Problema
en la actualidad el problema del desempleo se ha convertido en algo muy grande, debido a que las industrias y empresas requieren más experiencia por parte de los empleados y estas se encuentran saturadas de personal, existen altos índices que indican que por cada puesto de trabajo egresan 135 mil profesionistas. Por ello el desempleo se ha convertido en un gran problema tanto económicocomo social.

Origen del problema.
El problema se origina debido a la mala administración por parte del gobierno en la mala inversion de empresas y por parte de las universidades en la saturación de las carreras.

Situación actual.
El problema se manifiesta en los egresados universitarios que no consiguen encontrar un trabajo que valla concorde a su carrera y por ello se emplean en trabajoscomo choferes de transporte público, taquerías o negocios pequeños, aun teniendo un título universitario.
Situación futura.

Este problema está generando cada vez más pobreza entre la población y las familias, se debe de disminuir un poco ya que si en lo contrario aumenta el efecto social que causara será muy grande económicamente hablando.

Justificación:
En actualidad existe un altoíndice de desempleo , por lo que la mayoría de los profesionistas no están seguros de encontrar un trabajo que satisfaga sus necesidades, por ello este trabajo de investigación nos podría ayudar a reducir las causas que generan tanto desempleo, conociendo y estudiando todos los factores que lo producen.




Objetivos

Objetivo General:
Conocer cuál es el índice de profesionistas egresados que noconsiguen trabajo.

Objetivos Específicos:
• Investigar acerca del tema del desempleo.

• Investigar la estadística del desempleo.

• Conocer la opinión de los egresados.

• Aplicar encuestas.

• Aplicar entrevistas.

CAPITULO I. INTRODUCCION

Dentro del presente trabajo se hablará acerca del desempleo, así como cuáles son sus motivos y algunas causas causas que lo generan, no semostrarán gráficas acerca de la medición del desempleo o tasa de desempleo.

Dentro de este concepto se puede citar un segmento de la población como es económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas de 18 años o más de edad que no han trabajado ni buscaron trabajo durante las últimas 5 semanas, también se puede mencionar dentro de este grupo las personas pensionadas ojubiladas, estudiantes, personas en oficios de hogar, discapacitados para trabajar y otros tipos de inactivos. Es importante mencionar que este grupo de personas no están dentro de la fuerza de movimiento económico en la población.

Cuando existe un descenso temporal que experimenta el crecimiento económico caracterizado por la disminución de la demanda, de la inversión y de la productividad y porel aumento de la inflación. La actividad económica tiene un comportamiento cíclico, de forma que los períodos de auge en la economía van seguidos de una recesión o desaceleración del crecimiento. En el momento que se da una situación en la que el número de personas que demanda empleo sobrepasa las ofertas de trabajo existentes, debido a que los elevados salarios reales atraen a un mayor número dedesempleados a buscar trabajo e imposibilitan a las empresas ofrecer más empleo.

Por ello la finalidad de este trabajo de investigación es conocer más sobre este problema que nos está afectando a todos, pero con más razón a los jóvenes recién egresados de una carrera profesional.

Dentro de este trabajo no se encontraran graficas de índices de desempleo y tampoco índices sobre el desempleomundial.

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO


DEFINICION Y CONCEPTO DE DESEMPLEO

Se mencionará las principales características acerca del desempleo y se mencionan algunas causas.
Dentro de este concepto se puede citar un segmento de la población como es económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas de 12 años o más de edad que no han trabajado ni buscaron trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desempleo
  • Ensayo El Desempleo
  • ensayo de desempleo
  • Ensayo Desempleo
  • Ensayos de desempleo
  • Ensayo de desempleo
  • Ensayo desempleo
  • Ensayo Sobre El Desempleo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS