Ensayo de desnude su estres de lois levy

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INTRODUCCION
El estrés es un mal que aqueja a casi toda la población sobre todo en las grandes ciudades, es sorprendente como hasta los niños lo sufren y afecta de una gran manera, ya que el estrés puede desde alterar a las personas hasta provocar una enfermedad seria viendo esta situación la autora Lois Levy crea este libro, con apoyo de familia y amigos inicia una compilacion de trucos paraeliminar el estrés.
Este es un libro que nos invita a retomar las practicas mas básicas, simples y naturales del ser humano, una manera mas libre de ver y sobretodo de vivir la vida.
Nos incita a hacer un alto en nuestro ritmo de vida, en toda la rutina y desenfrene y retomar la paz y calidad de vida en nuestra cotidianidad,por medio de practicas muy fáciles de hacer nos ofrece que un periodode tres semanas, si practimos todos los días al menos una de estas técnicas nos desharemos de todo el estrés y tensión con el que vivimos, conseguir asi una vida mas plena, feliz y sana, se trata de sencillas maneras para crear un tiempo libre para ti a lo largo del dia, la única respuesta para el ritmo de vida actual es disminuir el ritmo de tu propia vida.
Te pone en retroespectiva en tuvida con preguntas como ¿Cuándo fue la ultima vez que te quedaste viendo por la ventana y sencillamente soñar? , ¿o que caminaste por las nubes? Tenemos que buscar un espacio en nuestra vida para solo ´´ser´´ y liberse de tanto afán, y respirar libremente, y disfrutar del momento sin pensar mas alla, este libro ofrece mejorar la calidad de vida del lector.DESARROLLO

´´SI TODO TU ESTAS ENVUELTO EN TI MISMO, ME TEMO QUE TRAES DEMASIADA ROPA.´´En este primer capitulo la autora nos define lo que es el estrés, es la situación en la que un individuo, o alguno de sus órganos,que por exigir de ellos un rendimiento superior al normal, los pone en riesgo de enfermar, el cuerpo responde al estrés bombeando adrenalina a todonuestro sistema como forma de prepararnos para huir o luchar ,esta respuesta fue creada para escapar de animales salvajes o cosas por el estilo, en las cuales necesitamos correr a toda velocidad, o luchar te prepara para una actividad física extrema, pero no para hacerlo durante un embotellamiento automovilístico o frente a una computadodora lenta .
Cuando nuestro cuerpo bombea adrenalinaconstatemente en nuestro sistema, nos lanzamos en un subibaja endocrino.Primero estamos en el climax y luego nos vamos a la baja.Cada uno tendrá que asumir su propia responsabilidad para encontrar ´´lugares lentos´´ para si mismo.
Tienes que protegertu mente y tu cuerpo identificando lugares en tu vida que sigan siendo ´´a la antiguita´´ y hacer cosas a la antigua lenta manera.
Estas técnicas citadasahora le darán opciones para egresar a nuestros orígenes y tomarse un buen respiro.
Risa, la risa es el fuego artificial del alma (Josh Billings) ¿ Cuando fue la ultima vez que te reíste con una buena y profunda carcajada? ¿Recuerdas lo bien que te hizo sentir?
Reir hace que el oxigeno entre en nuestro cuerpo y crea un espacio en el que no tenemos preocupaciones, suelta la tensión de nuestrosmusculos, reir es curativo y lo mejor es gratis.
Encuentra el modo de reir todos los días, has bromas (no ha expensas de los demás) ponte unos lentes graciosos ,consigue una botella de burbujas y sorprende a los demás.
Y si no estas dispuesto a reir , comienza con algo sencillo como una falsa sonrisa, esta se volverá real en solo segundos, si sonries mas la gente a tu alrededor también lo hara.Empieza tu dia sonriéndote a ti mismo en el espejo, crea una buena relación contigo mismo y es el camino a la buena vida.
Busca un tiempo de serenidad, medita ,esta es una de las formas mas antiguas de relajación, es como tomar una siesta sin dormir, al vaciar tu mente te proporcionas un rofundo descanso, asi que tomate cinco minutos en posición comoda ,cierra los ojos y presta atención a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnude a su estres, ensayo
  • Desnude su estres
  • ensayo de estres
  • Ensayo Estres
  • Ensayo Del Estres
  • Estres (ensayo)
  • Ensayo estres
  • Ensayo del estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS