Ensayo de dictadores

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
La historia de la humanidad, nos regala cada cierto tiempo personajes políticos omnipotentes, que despiertan las más polarizadas de las posturas, como son denominados dictadores. Figuras en las queme enfocaré en las próximas líneas.

¿Qué son los dictadores? ¿Son héroes llamados a cumplir labores mesiánicas de salvación socio-política y económica o son villanos sedientos de poder y cuyaambición cegadora los lleva por el camino maquiavélico, donde el fin justifica los medios?

Consignemos que previo a la expansión de estas figuras, se presenta un panorama global complejo que afecta auna zona local determinada. El caso de la crisis económica mundial de 1929, es un ejemplo muy claro de estos efectos. La economía de Estados Unidos entra en crisis debido a la sobreproducciónindustrial que se encuentra con un mercado incapaz de absorberla, provocando cesantía, quiebre de bancos y empresas. Estados Unidos, suspende los prestamos a países Europeos, cuyas economías fueron dañadaspor la primera Guerra Mundial, lo que a su vez gatilla más cesantía y cierre de entidades bancarias.

Siendo el ser humano, un ente rico en necesidades a resolver, la crisis laboral, lleva al puebloa salir a las calles, provocando huelgas, protestas y hasta atentados.

En este clima, radical, es que aparecen los dictadores ó lideres totalitarios, que del mundo militar saltan a la arenapolítica. Europa, aunque no son exclusivos de este continente, nos ofrece el caso de tres de ellos. Quizás si son los tres más conocidos y representativos de estos personajes como Benito Mussolini,Francisco Franco y Adolf Hitler.

No deja de ser llamativo que los tres posean características similares. Provienen del mundo militar, por lo que no es extraño que apelen a la toma de decisiones sincuestionamiento. Provienen del mundo militar, por lo que no es extraño que apelen a la toma de decisiones sin cuestionamiento. Usan la fuerza como medio de reestablecer el orden.

Finalmente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Gran Dictador
  • ENSAYO DISCURSO DEL GRAN DICTADOR
  • Ensayo: "Un Docente No Es Un Dictador"
  • Ensayo Película "El Gran Dictador"
  • ensayo pelicula gran dictador
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • ensayo de la novela del dictador
  • "Ensayo: Un Docente No Es Un Dictador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS