ensayo de didactica magna

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
LA HUASTECA
ENSAYO DIDACTICA MAGNA DE JUAN AMOS COMENIO
PROFESOR: GUADALUPE YUSELIN DIAZ MEZA.

MATERIA: HISTORIA DE LA PEDAGOGIA.

INTEGRANTES:
-ALIN POISOT HERRERA
-EUNICE HDEZ. SOLIS
-LUIS FLORES BAUTISTA.
-JOSE GUADALUPE.
-BRENDA LIZBETH NOGUERA BONILLAOBSERVACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________



DESARROLLO DESCRIPTIVO
Al inicio de este libro en su primer capítulo pronunciar Pittaco, en la antigüedad su famoso (conócete a ti mismo), acogieron los sabios que había descendido del cielo y una voz celestial que resuena en las Sagradas Escrituras diciendo: ¡¡oh hombre, si me conocieras, te conocerías ojalá toda estas cosas queden esculpidas, no en las puertas de los templos, nien las portadas de los libros, ni en los ojos, lengua y oídos de los hombres, si no en sus corazones.
En un principio nada es el hombre, nada como existió en la eternidad: ¿Qué es el hombre en el principio? Una masa uniforme y bruta, de un modo experimental lo comprobaremos, cualquiera que sea la dirección en que lo consideremos. Así uno asía bienes y riquezas, no hallará satisfacción de susdeseos aunque posea el mundo entero.
Esto es mucho más evidente para nosotros, los cristianos, sobre todo después que, con su mismo ejemplo nos lo demostró Cristo, Hijo de Dios vivo, enviado del Cielo para reparar en nosotros la perdida imagen de Dios, de tan pronto como aquello esta conseguido, salimos a la luz, por qué ya nada tenemos que hacer en tales tinieblas., para Comenio estos puntos eransumamente importantes dentro de la religión, Generación, crianza ejercicio, al género humano y para que este tiempo no fuera confuso, oscuro, ciego extendió los cielos dotados del sol, la luna y las estrellas, y mandó que, girando en derredor, se midiesen las horas, los días, los meses y los años.
Luego existe un más allá, donde hemos de pasar desde las clases de esta escuela, esto es,Academia eterna. Los divinos oráculos nos afirman también que así ocurre. En cuanto a esto se haya realizado, El Cielo y La Tierra pasarán y no habrá lugar para ellos. Surgirán un nuevo Cielo y una nueva tierra. Claramente se desprende lo dicho que el hombre está colocado entre las criaturas visibles para que sea: 1 criatura racional 2 criatura señora de las criaturas 3 criatura imagen y deleite de sucreador.
En una palabra: poder moderar con prudencia los movimientos y las acciones, tanto internas como externas, tanto propias como ajenas. El nombre de erudición comprende el conocimiento de todas las cosas, artes y lenguas; el de buenas costumbres, no sólo la externa urbanidad, si no la ordenada disposición interna y externa de nuestras pasiones; con el de religión se entiende aquella internaveneración por la cual el alma del hombre enlaza y une al ser supremo. No es bueno el hombre, pero es creado para el bien; con el fin de que acordándose de su origen procure asemejarse a Dios. Es inminente en el hombre el deseo de saber, y no solamente tiene tolerancia en los trabajos, sino inclinación a ellos. Aristóteles comparo comparó el alma del hombre a una tabla Raza, en la que nada ayescrito, pero en la que pueden inscribirse muchas cosas. Se demuestra que la armonía agrada al hombre y que con empeño intenta alcanzarla.
El método de inculcar la piedad es un don de Dios y nos viene del cielo, siendo maestro y doctor de ella el Espíritu Santo; como éste obra ordinariamente por medios ordinarios y elige como auxiliares suyos a los padres, preceptores y ministros de la Iglesia paraque planten y rieguen con sumo cuidado las plantas del Paraíso para esto las fuentes son: la SAGRADA ESCRITURA, EL MUNDO y NOSOTROS MISMOS. En lo primero, la palabra de Dios; en la segunda, sus obras; en nosotros, su inspiración. Está fuera de duda que puede sugerirnos la Sagrada Escritura el conocimiento y el amor de Dios, a base de esto dice que todo lo que se aprenda en la Sagrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Didactica Magna
  • Ensayo sobre la didáctica magna
  • Ensayo De Didactica Magna
  • Ensayo la didactica magna
  • Ensayo la didáctica magna de Juan Amos Comenio
  • Ensayo la didactica magna de juan amos comenio
  • didactica magna
  • didáctica magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS