Ensayo De Diego Rivera

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Ensayo de “Diego rivera”

Hombre soñador y conquistador de mujeres…que su único objetivo era mostrar la belleza y realidad de México…!

Diego rivera fue uno de los más grandes muralistasmexicanos, un hombre sencillo pero lleno de talento y creatividad, siempre fue la ambición de rivera expresar en forma plástica los sucesos, ideas y esperanzas de la revolución mexicana.

¿Qué impacto hantenido los murales de digo rivera en la forma de pensar o incluso como ha influido en el comportamiento de las personas? Cuando hoy en día es más difícil que la gente pudiese interesarse en entender loque él quería transmitir atreves de ellos y la falta de expresión encierra a la sociedad en la ignorancia y la arrogancia.

Quizá si la sociedad fijara su mente en la belleza del arte, ellos mismosrevolucionarían su pensamiento para un bien, su visión del mundo sería más realista y así la nación seria una sola.

Si bien los murales que pintaba diego…recibieron criticas ya que los campesinosobreros e indígenas a los que se les exaltaba en los murales nunca construyeron el verdadero publico de este trabajo pero los ayudaba a que la sociedad se diera cuenta de cómo funcionaban y conociera.El muralismo de rivera se ha convertido en un medio propagandístico a favor de la voz del pueblo capaz de intervenir en la realidad social y de despertar sentimientos, llegar de alguna forma a loscorazones de las personas.

El día que tuve la oportunidad de visitar el palacio de las bellas artes y admirar el talento y la esencia que rivera reflejaba en los murales que pinto….Reforzaron miidentidad nacional y el interés del rescate de los valores prehispánicos que tanto nos identifican pero también una oportunidad de expresarme al combinar arquitectura y pintura en sensibles mensajes.Si la gente mostrara más interés en la belleza que tiene el arte ellos podrían modificar su ideología para su propio bienestar y su perspectiva del mundo…cada vez más realista para la unión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera
  • Diego rivera
  • Diego rivera
  • Diego Rivera
  • Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS