Ensayo De Dilatación Volumentrica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Ensayo (dilatacion volumetrica)
Introducción
El siguiente escrito explica un modelo físico referente a la dilatación volumétrica. La dilatación volumétrica es aquella en donde todas lasdimensiones de un solido (alto, ancho y largo) se dilatan (aumentan su tamaño) gracias a las altas temperaturas a el que es expuesto, de esta forma el volumen del solido debe expandirse también. Todo loanterior será comprobado, gracias al modelo físico creado y su presente reporte escrito.
Desarrollo
Materiales del modelo:
* Pequeña esfera de metal (balín)
* Solera de metal con un orificio dediámetro ligeramente un poco mas grande al diámetro de la esfera
* Generador calorífico (fuego)
* Pinzas
Procedimiento
Primero es asegurarse de que la pequeña esfera pasa librementepor el orificio. Es segundo paso es sacar la esfera y exponerla a altas temperaturas utilizado el generador calorífico este puede ser fuego, por varios minutos, después y por ultimo introducirla enel orificio y ver que pasara
Hipótesis
* La esfera no pasara por el orificio, ya que la temperatura la aumentara de tamaño debido a que recibirá mucha energía la cual hará que sus moléculasvibren demasiado y ocupen mayor espacio, por eso crecerá.
Conclusión
Resultados
La esfera al ser expuesta a altas temperaturas, sus moléculas reciben mayor energía (energía cinética) esta energíahace que cada molécula vibre rápidamente hacia todas las direcciones, entonces ocupan un mayor lugar debido a su oscilación. Así, al aumentar la distancia entre molécula y molécula de la pequeña esfera,esta aumenta su tamaño en todas sus dimensiones generando dilatación volumétrica y comprobando la hipótesis.
Lo anterior nos sirve como experiencia para la vida, este modelo nos incita a penar antesde usar mucha temperatura sobre un cuerpo antes y después de este, ya que si no se piensa en esto mucho ante de la creación, se pueden desencadenar errores graves en el producto. Solo es recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la dilatacion
  • Ensayo Dilatación
  • Ensayo de la dilatacion
  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS