Ensayo de dinero

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
ENSAYO

EL DINERO CON EL PASO DEL TIEMPO

La devaluación de una moneda significa su pérdida de valor en comparación con el resto de monedas extranjeras, lesionando intereses de ambas partes. Ennuestro país desde la década de los 90, el peso colombiano ha experimentado cambios favorables y desfavorables que dependen de si su valor, aumenta o disminuye en comparación del resto de monedas.Por ejemplo en el año 1.994, para comprar 1 dólar, se necesitaban $ 1.000 pesos, mientras que en el año 2002, para comprar el mismo dólar se necesitan $ 2300 pesos colombianos, esto nos demuestra queel peso, perdió valor y necesitamos más de la moneda local para comprar tan solo un dólar.

Otra de las repercusiones a nivel global, es que cuando se importa en un país en el cual la moneda ha sidodevaluada, no es satisfactorio, ya que esa mercancía va ser mucho más costosa y no va a gozar de la misma demanda debido a que los colombianos tendrán que conseguir más para poder adquirir eseproducto que llega al país.

Un punto muy importante a tocar, es el salario minino en Colombia, aunque es una remuneración que solventa algunas necesidades de los ciudadanos no es del todo completa,puesto que quedan muchos artículos de la canasta familiar por fuera, y eso sin incluir gastos y obligaciones de las personas, es por eso que muchos trabajadores se quejan y viven inconformes debido a quelos precios aumentan cada día, y el sueldo sigue igual. A este incremento constante le llamamos inflación, la cual nos perjudica diariamente, además de afectar la oferta y la demanda a su vez afectala valorización del dinero dándole mayor o menor valor.

Uno de los métodos para recuperar el dinero en el tiempo son las tasas de interés, por ejemplo si nos prestan $ 500 a dos años, en esos dosaños pueden suceder muchas cosas como la devaluación de la moneda, ahí es donde entra en juego o la tasa de interés pues se vuelven como un seguro o salvavidas, porque los $ 100 que tenemos hoy no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Dinero
  • Ensayo: el dinero de otros
  • Ensayo El Dinero
  • Ensayo Del Dinero
  • Ensayo De: "El Cuadrante De Flujo Del Dinero".
  • Ensayo Del El Cuadrante Del Flujo Del Dinero
  • Ensayo sobre el dinero
  • Ensayo el arte de hacer dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS