Ensayo De Dios Y El Estado

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Dios y el estado

Cap. 1 El principio de autoridad

Se plantea la pregunta ¿quiénes tienen la razón los idealistas o los materialistas?. Los idealistas tienen un concepto alejado de la realidadpues estando en una época donde la ciencia a avanzado y respondido enigmas sobre la naturaleza, la religión sigue con los mismos conceptos que siguen manipulando a la gente. Los materialistasconsideran que es necesario dejar de creer en las explicaciones que la religión da sobre el surgimiento de hombre, la ciencia, etc.

Claramente Bakunin defiende una postura idealista acerca del terminoreligión una institución íntimamente vinculada con el estado, en la que ambas partes obtienen su beneficio para mantener a la población tranquila. La Iglesia es una institución social muy antigua que hasabido adaptarse al cambio de régimen pues en toda la historia de hombre la religión forma parte importante de la cultura, un ejemplo es el régimen absolutista en la que el clero por “la graciadivina de dios” elegía al nuevo monarca.

La religión es una imposición del estado que somete las posibles rebeliones y les quita el poder a sus simpatizantes de reflexión y critica sobre la realidad,en conjunto con otras actividades, planteando un mundo espiritual de salvación y esperanza.

Bakunin analiza desde diferentes posturas algunos sucesos ocurridos en los relatos católicos comenta quela biblia es uno de los libros más sabios de la vida y de cierto punto es razonable porque la biblia según el punto de vista del que sea analizado puede tener distintas interpretaciones. Propone adios como un ser que reprime a su sociedad y satanás el liberador, el revolucionario, pues la religión en si es otra forma de reflejar la represión y el dominio de dios siendo el amo sobre los sereshumanos que serian los esclavos o dominados. Y yo creo que la forma de que la religión ejerza su poder sobre sus simpatizantes tiene mucho que ver con lo que necesite el gobierno en turno es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de dios
  • Ensayo de conversaciones con dios
  • Ensayo de los dioses estan locos
  • Ensayo Religion "La Existencia De Dios"
  • Ensayo sobre la existencia de Dios
  • ensayo de la pelicula dios no esta muerto
  • Ensayo De La Pelicula Cuidad De Dios
  • Ensayo dios vuelve en una harley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS