ENSAYO DE DISCIPLINA CON AMOR 1

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
PSICODINÁMICA DE LA FAMILIA


Los patrones dela educación autoritaria se repiten de generación en generación y reconozco que yo estoy incluida en ese paquete de enseñanza que perjudico parte de la niñez de mis hijos. Con el presente escrito me permitiré de transcribir lo entendido de la obra DISCIPLINA CON AMOR de la autora ROSA BAROCIO, que esuna herramienta para consultar y al mismo tiempo nosservirá como guía.

¡UNA CALIFICACIÓN DE 10, ES DE UN NIÑO FELIZ!

La educación autoritaria era muy estricta y “BUENA”, hasta puedo atreverme que esa educación fue de tipo militar, permitió por muchos años dar resultados y que sirvió de ejemplo para nuestros padres.
Fui educada de acuerdo a lo era más correcto para mi padre, nunca tomaba en cuenta mis opiniones y mucho menos pensó que a largoplazo esta enseñanza podría haber afectado mis emociones.
La globalización de este siglo XIX, repercute en gran parte la enseñanza que damos a nuestros hijos y resulta encontrar una correcta manera de educar a nuestros hijos. Siempre como mamás nos quejamos de no encontrar la respuesta correcta a las necesidades que tenemos como adultos de encontrar las palabras correctas y el método preciso parallevar por el mejor camino a nuestros hijos, sin parecer una persona dura pero tampoco verse tan blando; los hijos necesitan por naturaleza una figura significativa en los primeros años de su vida pero a la vez autoritaria; el punto es ¿ Cómo podría ser tan autoritaria con mis nietos sin llegar a los extremos?, es complejo pues a pesar de que se quiera tener una receta para aplicar la educación nosería posible, cada niño es totalmente diferente, lleno de misterios y cosas por conocer, solo es cuestión de guiarlos en su recorrido por la vida, actualmente los niños están en todo y no me queda más que actualizarme para que siga siendo como persona adulta una buena guía.
Algo que llama mi atención es la acertada analogía que se hace del “niño” y el “producto”, muchos padres quieren tratar igualy educar con los mismos métodos a sus hijos y aunque la receta para fabricarlos, la cantidad de amor y tolerancia sean las mismas, son seres humanos y no panquecitos horneados que deben salir iguales, es muy importante saber conocer el carácter que van formando desde pequeños para encontrar la manera precisa de ayudarlos con su crecimiento.
La autora me hace recordar que los adultoscontribuimos a la formación de nuestros futuros ciudadanos, terroristas, diplomáticos, sacerdotes, maestros, en fin la educación que les impartamos desde pequeños los va acompañar toda su vida.
Un tipo de educación usada con mucha frecuencia hace algunos años era la autoritaria, el adulto daba una orden y sin dar un “porque” alguno se debía cumplir esa educación está presente en las personas mayores que tanarraigadas tienen sus costumbre, pero ya no es tan común hay en día, lamentablemente en esta educación un equilibrio entre disciplina y tolerancia únicamente eran reglas y obligaciones las que se debían cumplir.
También se podía ver antes los niños tenían respeto absoluto por las pláticas de los adultos, ellos tenían bien delimitado el papel que jugaban, en mi opinión este tipo de educación sinecesitaba cierta mediación estoy de acuerdo en que los niños necesiten disciplina y saber lo que es respeto, pero también creo que el niño no es un mueble que pueden hacer a un lado, tiene criterio propio que si se esfuerza será amplio y en un futuro crítico.
En esta material didáctico logra fomentar como estas dificultades partes de las diferentes generacionales, la transición del autoritarismo ala permisividad, las ventajas y desventajas de uno y otro estilo de educación y como este cambio ha generado muchas contradicciones en los padres que afectan la madurez de los hijos.
Ahora tenemos la otra cara de la moneda, el padre permisivo, benevolente, este tipo de padre figura de cuerpo presente pero regularmente no ejerce ninguna autoridad sobre el niño, pues lamentablemente con tal que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Disciplina Con Amor
  • Disciplina Con Amor
  • Disciplina Con Amor
  • Disciplina con amor
  • Disciplina Con Amor
  • Disciplina con amor
  • disciplina con amor
  • Disciplina con amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS