ensayo de diseño

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE TLAXCALA


ARQUITECTURA


DISEÑO INTEGRAL


PROYECTO:
TERMINAL DE AUTO-TRANSPORTE PUBLICO



ARQ. DULCE SANCHEZ GALLEGOS



REALIZADO POR:



FECHA: 13/01/2012












DISEÑO INTEGRAL

PROYECTO:
TERMINAL DE AUTO-TRANSPORTE PUBLICO.

















INDICE

Capítulo I Introducción…………………………. 4
Capítulo IIPlanteamiento del Problema……... 6


























CAPITULO I

INTRODUCCION.











INTRODUCCION


El proyecto a realizar tiene como objetivo principal alcanzar la construcción de una terminal de Auto-Transporte Público, en el municipio debido al caos vial que se origina en este.
El proyecto tiene como base la investigación de unaterminal de Auto-Transporte Público para obtener un resultado práctico, funcional y estético, el cual beneficiara a la ciudad y pueblos aledaños.
Por otro lado es importante el estudio social en el que se desarrolla el proyecto para garantizar su fiabilidad, además del estudio histórico que nos brindara las bases de donde partir el proyecto.CAPITULO II

SINTESIS DEL PROYECTO












OBJETIVO.

Crear una terminal de auto-transporte público cuyo fin sea disminuir el tráfico que actualmente se está viviendo en la ciudad de Apizaco debido a las múltiples bases, creando así una educación vial adecuada.

JUSTIFICACION.

Crear una buena circulación vial en las principales avenidas del centro de laciudad, y así evitar el entorpecimiento vial, favoreciendo el desarrollo, progreso y la buena imagen de Apizaco y así beneficiar a los múltiples usuarios de este servicio.


















CAPITULO III

MARCO TEORICO







ANTECEDENTES

Fue a principios de los años 70´s cuando aparecieron los primeros coches llamados “peseros” que venían de los poblados aledaños y seestacionaban en las calles céntricas de la ciudad. Se trataba de unos pocos vehículos; sin embargo, al paso del tiempo y debido al crecimiento demográfico, el número de unidades creció considerablemente. Luego, llegaron las “combis” y se fue generando lo que en la actualidad es un problema en apariencia irremediable.
El resultado es que hoy la ciudad este prácticamente tomada por los dueños ylos choferes de esos vehículos que, si bien tienen todo el derecho de ganarse la vida ofreciendo su servicio, también es cierto que utilizan la amenaza y la presión para apoderarse de las calles y avenidas del centro de la ciudad, entorpeciendo el desarrollo, progreso y la buena imagen de Apizaco.
Hemos llegado a esta situación debido a la complicidad de autoridades municipales y estatales quenada han hecho para resolver el problema. Fue hasta el gobierno del Dr. Fernando León Nava (1999-2002) cuando se hizo un primer intento por reubicarlos y ordenarlos. En respuesta, los transportistas bloquearon los accesos a la ciudad.













CAPITULO IV
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA








IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA

En una vista área podemos observar la ciudad deApizaco al igual que sus principales bulevares, avenidas, calles, etc. Una gran problemática que existe en esta ciudad es la distribución del transporte público que transita por las principales calles de la ciudad. Por tal motivo surge la necesidad de la creación de una central de autobuses para todo el transporte público del Estado y el transporte de paso que requiera de los servicios que ofrecenlas centrales.
En la siguiente fotografía podemos apreciar los cuatros sectores en los que se dividió la ciudad para su estudio, en nuestro equipo de trabajo analizaremos la parte norte de Apizaco, tomando como referencia el boulevard Francisco I. Madero hasta las orillas de la ciudad.














A continuación identificaremos las rutas y Paradas que entorpecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo diseño
  • Ensayo Diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo diseño
  • ensayo diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo de Diseño
  • Ensayo Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS