Ensayo de Doryan Grey

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013














“EL RETRATO DE DORIAN GRAY”


La belleza superficial uno de los más importantes temas de esta obra, muestra que es parte de lo indispensable para vivir bien y feliz, pero la felicidad es el objetivo principal de todo individuo entonces en el caso de Dorian Gray una de sus más grandes felicidades era su propia belleza por la cual era buscado y admirado. La bellezaes vista como parte fundamental de la sociedad en ese tiempo y claro también ahora, a pesar de que han cambiado a lo largo del tiempo los estereotipos de belleza sigue siendo más relevante la belleza física y lo estético que algunas cosas, desde una perspectiva social, como lo vimos en la obra, dorian gray era aceptado de inmediato por las personas que lo conocían debido a su sorprendente belleza yjuventud. El sabia de esta belleza, mas no le tomaba la importancia que le dio hasta que converso con Lord Henry el cual le habló de la relevancia de los sentidos, del alma y la juventud de la que éste gozaba. Al percatarse de esto y reflexionar Dorian cambió su personalidad, sus valores, y por completo la forma de verse a él mismo y de ver la vida.

"Pero la belleza, verdadera belleza, terminadonde empieza la expresión intelectual. Intelecto es en sí mismo un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier cara”.1 Esto me parece completamente cierto, dándonos como entendido que tal vez Dorian Gray no poseía aquella inteligencia pero estaba lleno de un encanto y una belleza la cual hacía que se olvidara lo demás. Temía no tenerla para siempre, y que todo lo que lo hacíainteresante se perdiera.



1. El retrato de Dorian Gray. Oscar Wilde. Editorial Diana, S. A. Tlacoquemecatl. México D.F. 6°ediciónn. 1964.

Dorian Gray pensó que al conservar su belleza exterior sería completamente feliz pero muchas veces, confundimos la felicidad con el placer desmedido, con la sola apariencia de serlo y con el libertinaje, lo cual nos lleva a romper muchos valoresfundamentales en nuestra vida, y también, a transformar nuestra forma de comportarnos.

Las personas juzgan todo, que una persona sea bella porque dicen que es tonta, o que sea fea y decir que es lista sin darse cuenta que en realidad se contradicen y se están juzgando a ellos mismos tomando posturas y criterios las cuales no les gustaría que se tomarán contra ellos. ”En general, los hombres juzgan máspor los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.”2 Podemos darnos cuenta que la sociedad en la que nos desarrollamos, aún piensa que la belleza física y exterior es un factor muy importante de tomar en cuenta al momento de compartir un comentario acerca de una persona, sin tomar en cuenta lo erróneo que puede ser este comentario y cuanto puede afectar elmismo a la persona de la cual se habla. Esto ha llevado a que las personas busquen incesantemente lo estético en ellos mismos al grado de dañar su cuerpo, por ejemplo los trastornos alimenticios los cuales llevan a hombres y mujeres, principalmente adolescentes, a vomitar o a no comer nada por el simple hecho de estar delgado pues piensan que asi seran mas felices cuando en realidad se hacenmucho daño y dejan de ser ellos mismos.
No solo la apariencia física es relacionada con la felicidad, sino también el placer. Este por definición es la satisfacción plena de una necesidad, pero muchas veces este placer se esconde en el pecado y la tentación. No podemos negar el hecho de que para la mayoría de las personas las situaciones prohibidas y todo lo que implique el romper un estereotiposocial o de costumbre siempre se vuelve placentero y tentador, en este tipo de situaciones casi siempre salen a la luz pensamientos muy ocultos en el inconsciente de la persona, y también sus más bajos instintos.
2. Nicolás Maquiavelo 1469- 1527



El poseer belleza es un don muy grande, pero para que esta sea una virtud y no un agradable defecto es que esta no sea convertida en la razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia doryan grey
  • Ensayo Del Retrato De Doryan Gray
  • 50 sombras de doryan grey
  • ensayo el retrato de dorian grey
  • Dorian grey ensayo simple
  • ensayo el retrato de dorian grey
  • ENSAYO 50 SOMBRAS DE GREY
  • Dorian Grey Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS