Ensayo de doña barbara

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Doña Bárbara

Pocos literarios americanos han logrado la plenitud de Rómulo Gallegos, nacido en Caracas el 2 de Agosto de 1884. Estudio en el Colegio Suche y después en la Universidad deCaracas, la cual curso filosofía, literatura y matemática.
Doña Bárbara, fue una novela publicada por el autor antes mencionado en los llanos Venezolanos (Apure)en el año 1929.

“DoñaBárbara” es una de las obras mas conocidas, en al que describe una mestiza de cuarenta años llamada Bárbara. victima de una desgracia que le ocasionaron en su juventud, siendo violadasexualmente por unos piratas, provocando en ella un odio contra el sexo masculino. Doña Bárbara utiliza su pareja únicamente para vengarse de lo que le habían hecho de joven.Por lo mas violentos medios se ha ido apoderando de las haciendas vecinas con la ayuda de los hermanos Mondragones y Mìster Danger. Entre las haciendas despojadas, se encuentraAltamira propiedad de los Luzardo.
Lorenzo Barquero agoniza en su demencia alcohólica, robado, vejado y expulsado de su hacienda por Doña Bárbara la cual había sido su amante y frutode esa relación nace Marisela que igualmente fue abandonada por su madre.

Santo regresa Altamira con la finalidad de venderla, pero se encuentra con Doña Bárbara es cuando sedesata la lucha entre ellos quedando esta enamorada de el, pero todo cambia cuando descubre que su propia hija se ha convertido en un rival. A partir de ese momento, la protagonista de este relatopone en marcha un plan para arruinarlos. Santo es lanzado al camino de las armas después de tantos acontecimientos como la muerte de sus peones, la quema de su hacienda y el robo de lasreses.

Doña Bárbara no puede menos enamorarse de un hombre tan diferente a los que ella conoce, era una mezcla entre dignidad y delicadeza que nunca había encontrado en ningún hombre que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Doña Barbara
  • Ensayo Doña Bárbara
  • Ensayo De Doña Barbara
  • Ensayo De Doña Barbara
  • Ensayo de doña barbara
  • Ensayos de la novela doña barbara
  • Ensayo de novela Doña Bárbara
  • Doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS