Ensayo de Dracula Madero

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
De Drácula a Madero
Esta obra se basa o hace alusión a los hechos ocurridos antes y durante la época que en México se conoce como “La Decena Trágica”, pero dicha representación lo hace desde unpunto de vista diferente. Dicho punto es de dos jóvenes que viven en “tiempo y espacio” los sucesos señalados, sabiendo lo que ocurriría, pero siempre cuidando no decir nada que pudiera afectar o alterarlos acontecimientos.

Todo inició cuando tres jóvenes, Marisol, Juan Pablo y Gonzalo, invocan una noche de 2010 a Bram Stoker, autor del inolvidable Drácula, a través de una vieja máquina deescribir que le habría pertenecido, y haciendo una sesión espiritista en la que Marisol no confiaba, pero aun así la llevó a cabo junto con su amigo Gonzalo y su novio Juan.
No logran su propósito, perolo que ocurre es un hecho tan insólito como inesperado… Marisol y Juan Pablo son proyectados al pasado, concretamente a 1913, tres años después del inicio de la Revolución Mexicana y unos días antesdel inicio de la Decena Trágica, los diez días en los que se asesinó a traición al presidente Madero y al vicepresidente Pino Suárez, y se encarceló a otros ilustres personajes.
Juan y Marisol haríantodo lo posible por regresar a casa y a su época, con ayuda de las personas que los alojan en su casa y, en el intento de ello, cruzándose con los personajes que fueron relevantes en la historia deMéxico; mientras que su amigo Gonzalo los ayudaría desde la época de donde partieron (para ellos), el presente; dándoles información y advirtiéndoles que no dijeran o hicieran algo que modificara lascosas, a través de una máquina de escribir.
Juan y Marisol buscaron a alguien que les ayudara a realizar una sesión espiritista, pues era la única forma de regresar a su época. La organizaron un díasábado y esperaron a que ese día llegara.
Pero Juan pensó que estaban en un punto de muchísima relevancia para la historia de México, que tal vez podían hacer algo para que las cosas no sucedieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Dracula a Madero
  • Ensayo De Dracula
  • Dracula ensayo
  • Ensayo de dracula
  • Dracula ensayo
  • Ensayo de dracula
  • ensayo de madera
  • Ensayo madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS