Ensayo de dupervicion

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD HUASTECA VERACRUZANA

ENSAYO:

ELEMENTOS DEL COSTO

CATEDRATICO:
NORMA ELIZABETH GONZALEZ MENDOZA

ALUMNA:
KATIA ELIDETH CASTAN GONZALEZ

ASIGNATURA:
CONTABILIDAD

LICENCIATURA:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEMESTRE:
3RO.

FECHA DE ENTREGA:
SABADO-22-01-11

INDICE

* PRESENTACION


* INTRODUCCION

* DESARROLLO

* CONCLUSION

*BIBLIOGRAFIA

PRESENTACION

El siguiente ensayo que presentaremos es un breve fragmento de lo importante que son los elementos del costo en contabilidad para un administrador en una organización.
Hay que destacar que La función administrativa de control permite evaluar y corregir el desempeño de las actividades de una empresa, para asegurar que los objetivos y planes de la organización sellevan a cabo, por lo tanto un buen administrador requiere de un sistema de control eficaz, porque sin éste las actividades de la empresa quedarían al azar y no se podrían y no se podrá realizar adecuadamente el trabajo, en este sentido el control implica   la medición   de los acontecimientos   de acuerdo   a las normas establecidas por la organización y la corrección de las desviaciones paraasegurar el logro de los objetivos de acuerdo a lo planeado y el funcionamiento de esta

INTRODUCCION

La Calidad satisfactoria del producto y servicio va de la mano con costos satisfactorios de calidad y servicio. Unos de los obstáculos principales para el establecimiento de un programa más dinámico de calidad en los años anteriores era la noción equivocada de que el logro de una mejor calidadrequiere de costo mucho más altos esta es una mención equivocada. Nada hubiera podido estar más lejos de la verdad en la experiencia industrial.

El Fabricar para un Ingeniero industrial y su Organización es consumir o transformar insumos para la producción de bienes o servicios al consumidor o gente o gente que utiliza dicho producto. La fabricación es un proceso de transformación que demanda unconjunto de bienes y prestaciones, denominados elementos, y son las partes con las que se elabora un producto o servicio

En todo proceso productivo o prestación de servicio,   se conjugan tres elementos para   obtener los productos a ser vendidos o para prestar el servicio,   estos elementos son:

* Materiales directos o llamada comúnmente materia prima,
* Mano de obra directa   y* Costos indirectos.

Los antes mencionados son elementos indispensables en la elaboración del producto o prestación del servicio se hace necesario que nosotros como alumnos adquiramos los conocimientos   teórico-prácticos acerca del control de cada uno de ellos para el buen funcionamiento y desempeño futuro en una organización, debido a que es imprescindible el dominio de la terminologíausual en el área de   costos para que puedan analizar, entender y aplicar según proceda, cada uno   de los mecanismos de control, y permitan   poner en funcionamiento los sistemas de acumulación de costos   con miras a lograr un proceso productivo eficientemente.

DESARROLLO

Antes de mencionar los elementos del costo definiremos que es la contabilidad de costos: La contabilidad de costos:identifica, mide, define y analiza los elementos del costo. En otras palabras   esta representa el costo de un producto manufacturado esto quiere decir el gasto que se produjo en su realización.

Y después ¿que es costo? La suma de esfuerzo y recursos que es necesario invertir para producir un artículo o bien costo es lo que se desplaza o sacrifica para obtener el producto elegido.

Los costospueden clasificarse desde diversos enfoques pero este tema no es el que nos compete. Los costos en la antigüedad se veían como la determinación únicamente del inventario, ahora se toma en cuenta para la toma de decisiones.

Los Elementos del costo son:

* Materia prima. Una empresa industrial, para fabricar un artículo, requiere un elemento que utilizará para transformarlo en un productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS