Ensayo De Dureza De Materiales Metalicos
Tema: Normalización de metales y aleaciones no ferrosas
Apellidos: Lazo Portales
Nombre: Alonzo Jesús
Curso: Materiales de Fabricación
Docente: Ing. EmilioChire Ramirez
Grupo: 3
Preguntas y Problemas de Práctica:
1.- ¿Qué son las aleaciones de aluminio termo tratables y no termo tratables? ¿A qué obedece el endurecimiento de los dos tiposde aleaciones?
Aleación no termo tratable es una aleación capaz de aumentar su resistencia si se trabaja en frío y una aleación termo tratable es la que tiene la cualidad de incrementar susolubilidad a medida que la temperatura aumenta. Obedece a su temperatura
2.- ¿Cuáles designaciones de aleación y sus principales elementos de aleación no son termo tratable? ¿Y cuáles son termo tratables?
Notermo tratable: 1XXX 3XXX 4XXX 5XXX
Termo tratable: 2XXX 6XXX 7XXX
3.- ¿Cuál es la diferencia entre las designaciones de aluminio forjada y fundida? ¿Cuáles son los dos dígitos que se utilizan comoultimas X (después del punto decimal) de las designaciones de aleaciones fundidas y que significan?
Aleaciones no tratables térmicamente. Molde permanente
Aleaciones tratables térmicamente.
Fundición dearena
Los dos últimos dígitos son variaciones individuales de aleacion
4.- Indique las similitudes y diferencias entre las aleaciones de aluminio siguientes: 1035, 1135, 1235, 1335 y 1435 ¿Cuál es elelemento de aleación principal?
Son aluminios no aleado, prácticamente puro
Tienen diferentes control de impurezas
Tienen mismo cantidad de impurezas de 0.35%
El elemento principal es el aluminio 5.- ¿Qué indican las aleaciones de aluminio siguientes: 2018 2218 2618 2024 y 2124 ¿Cuál es el elemento de aleación principal?
Tienen una aleación de Al-Cu para forja
Presentan un número arbitrario parael tipo de familia
El elemento principal : aluminio
6.- ¿Cuál es la diferencia entre un aluminio 1035 y un aluminio 135.1? ¿Se puede convertir uno en el otro? ¿Cómo?
El número detrás del punto...
Regístrate para leer el documento completo.