Ensayo de dureza

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Introducción
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por GustavKirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm sutrabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
Cuando se trata de circuitoscomplicados, el cálculo de la resistencia equivalente y la posterior aplicación de la ley de Ohm generalizada se hace, en muchas ocasiones, sumamente difícil. En estos casos hay que recurrir a dos reglasenunciadas por el físico alemán Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887) y que llevan su nombre. 
    Ante todo, es necesario establecer las siguientes definiciones:
* Red es un conjunto de conductores,fuerzas electromotrices y resistencias, unidos entre sí de una forma arbitraria, de manera que circulan por ellos corrientes de distintas intensidades (ver figura).

* Se llama nudo al punto de lared donde concurren más de dos conductores. No tiene que ser necesariamente un punto geométrico, por lo que se puede definirse más rigurosamente diciendo que es una porción de la red cuyos puntostienen el mismo potencial (por ejemplo, son nudos los puntos B y E).
* Rama es la parte de la red comprendida entre dos nudos consecutivos y recorrida por la misma corriente (por ejemplo, el trayectoBE, recorrido por la intensidad I2).
* Por último, malla es el polígono cerrado formado por ramas, que se obtiene partiendo de un nudo y regresando a él, sin pasar dos veces por la misma rama (porejemplo, una malla es la BEFAB de la red de la figura).
Objetivo
Que el alumno compare los cálculos derivados de las reglas de Kirchhoff en un circuito real.

Materiales
* 2 fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Dureza
  • dureza ensayo
  • Ensayos de dureza
  • Ensayo De Dureza
  • ensayo de dureza
  • Ensayo de dureza
  • Ensayos De Dureza
  • Ensayo De Dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS