Ensayo De Ecologia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
U.A.M.
XOCHIMILCO

ENSAYO DE ECOLOGIA

Margarita De Luz Rosas Villa
De junio del 2011

INTRODUCCION
Durante el siguiente texto desarrollaremos el tema de ecología, daremos algunos conceptosde este a desarrollar y sus características. Lo que provoca el hombre ante la destrucción del entorno, etc. Ya que este tema es esencial y muy importante como para la vida cotidiana, investigaciones,etc.

Hablaremos de un tema importantísimo que es ecologías ya que al hablar sobre este tema y lo que esta conlleva, en estos tiempos, se torna un poco alarmante, ya que nosotros los seres humanoshemos explotado todo nuestro entorno o ecosistema, para de alguna forma poder “sobrevivir” pero a qué costo. Anteriormente si existía esa conexión entre el ser y el medio más cercana; puesto que lapoblación vivía en armonía con el ecosistema; había suficiente espacio para animales, plantas, árboles y para los seres humanos. Paulatinamente el índice de población creció de tal modo que los espaciodestinados para ser habitados ya no eran suficientes, ni la comida y las necesidades de cada persona eran diferentes.
Parte de un ecosistema, pues este se define como la suma total de elementosfísicos y seres vivos que actúan recíprocamente dando esto apertura los ciclos que se forman a partir de estos. Los elementos de un ecosistema son físicos, los organismos que las componen y el medio en quese desarrollan. Hablando de los primeros estos están clasificados en tres grupos (consumidores- productores y descomponedores).
Los productores son aquellos que convierten la energía del Sol (y, enescasas ocasiones, de distintos materiales presentes en la Tierra) en enlaces de carbono orgánico como son los azúcares (moléculas). Los principales productores son las plantas, las algas y lascianobacterias.
Se las llama también autótrofas porque auto = propio y trofos = alimento. Entonces los productores son "los que fabrican su propio alimento". Estas pequeñas fábricas son realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS