Ensayo de ecologia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ECOLOGIA
La incapacidad del hombre para vivir en armonía con la naturaleza ha
destruido nuestro planeta.
INTRODUCCION
Comenzare por definir el tema; la ecología es una rama de laciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología delos ecosistemas».
En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat(factores bióticos).
DESARROLLO
En la actualidad es muy común escuchar acerca del medio ambiente, y sobre todo los problemas que lo aquejan. Sobre el continuo avance de la destrucción de losecosistemas, por el despilfarro de los recursos, claro está, hay campañas ecologistas que promueven el cuidado de toda la naturaleza.
¿Qué somos nosotros sin ella? De ella vestimos, comemos,respiramos y hasta lujos tenemos, dependemos por completo de esta. Allí intervienen los ecologistas que al no tener suficiente poder para implementar las normas, leyes y cuidados para proteger el ambientesolo pueden informarnos de lo que estamos ocasionando, pero la mayoría de los seres humanos continuamos con nuestra vida como si esto fuera algo normal y sin importancia.
Cabe mencionar que losecologistas culpan a la ciencia y a la tecnología por los constantes avances que tienen; si, vivimos con mayor comodidad, pero ellos no le dan lugar al cuidado del ambiente, incluso pienso, quetienen un progreso sin control, es importante, pero es prioritario la preservación de ecosistemas y biosferas. Por mencionar que el lenguaje de la ciencia carece de referentes sobre lo que está bien ylo que está mal, por ejemplo, los manuales nos dicen cómo crear una reacción nuclear, pero no contienen ningún apartado en el que se nos pregunte si es una buena o mala idea.
También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • ECOLOGIA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS