Ensayo De Ecologia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
ENSAYO DE ECOLOGIA

Antes de empezar primero hay que definir que es ecología; el termino ECOLOGIA viene del griego oikos que significa ‘’casa’’ o ‘’lugar para vivir’’ por lo tanto ecologíasignifica literalmente ‘’estudio de los organismos en su hogar o en su medio ambiente nativo.
La ecología es una rama de la Biología.
El término fue propuesto por el biólogo Ernst Haeckel en 1869 en sutrabajo Morfología general de los organismos (Generelle morphologie der organismen).
Según Haeckel, la ecología era el estudio de una especie en sus relaciones biológicas con el medio ambiente.Despues, hacia el año de 1925, August Thienemann, Charles Elton y otros impulsaron la ecología de las comunidades. Trabajaron con conceptos como el de cadena alimentaría, o el de pirámide de especies (enla que el número de individuos disminuye progresivamente desde la base hasta la cúspide, desde las plantas hasta los animales herbívoros y los carnívoros.)

Los seres vivos mantienen contacto entresí y con el ambiente físico que habitan. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Para comprender la compleja relación que existen en unecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

La ecología forma parte de la humanidad incluso desde lasantiguas civilizaciones que tenían un contacto profundo con la naturales y de alguna manera traban de comprender la inter relación de la naturaleza con ellos mismos y con otros organismos vivos procurandoel cuidado de los mismos o tomando de la naturaleza solo lo que necesitaban cuidando y procurando el medio ambiente y es a lo que puedo llamar una practica de la ecología de manera inconsciente perode alguna manera correcta.

A lo largo de la historia los modos de producción han tomado sus materias primas de la tierra sin embargo no en todas se le ha dado al planeta la importancia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS