Ensayo De Economia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio.

 
ADMINISTRACION: es la  ciencia social  o Tecnología Social y  técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; estebeneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

La administración puede darse adonde exista cualquier organismo social y la eficiente dirección dela empresa depende de las habilidades que tengan las personas que están a su cargo, por ello se tiene que tener un excelente administrador ya que de él dependerá el manejo de todos los recursosempresariales.

ECONOMÍA: es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre losmiembros de una sociedad.

Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomasde decisiones en cuanto a la economía   nacional del país.

La importancia de la economía es no solo conocer los fenómenos económicos, sino preverlos, de marcar el rumbo a seguir según losobjetivos que pretenda alcanzar.

Además de ser una fuente esencial de la empresa; porque sin dinero simplemente una empresa no funciona, nada se desarrolla sin dinero, además se encarga de lainteracción y el análisis de y entre MERCADOS y aquí es donde se complementa con la administración ya que esta última se encarga de la interacción y el análisis a nivel EMPRESA

Para un administrador es muyimportante tener conocimientos sobre economía ya que la dicha rama ayuda al administrador a comprender la forma en que se comportan los mercados nacionales e internacionales, así como a aplicar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS