Ensayo De Economia

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
ENSAYO DE ECONOMIA







(1 )INVERSIONES: Los inversionistas de bienes de capital ya sean locales o extranjeros, necesitan la seguridad óptima que les permita recuperar el retorno de suinversión y poner en marcha la producción estancada a falta de la demanda.





(2)EL GOBIERNO NACIONAL: El gobierno nacional aparte de asegurar la inversión y la tranquilidad de las regiones paraproducir, debe adelantar convenios comerciales, como en efecto lo está haciendo, para aumentar la demanda en el exterior de nuestros productos y seguir con las políticas inflacionarias y porconsiguiente aumentar la producción nacional neta.


la población económicamente activa conseguiría su trabajo y devengaría sus ingresos para el consumo y el ahorro y las instituciones tendrían los impuestosjustos y bien recaudados para que la infraestructura nacional se modernizara aún más, es decir los niveles de pobreza disminuirían en un país tan rico como en nuestro.





(3) Es el gobernanteque interviene en la economía, - no precisamente para cambiar sus enunciados desde el punto de vista de su aplicación como ciencia -  sino que todo gobierno, como responsable del bienestar de lasociedad en su conjunto, es quien tiene el deber de  orientar su programa económico a la satisfacción de las necesidades de todos los sectores que la componen, evitando la captura del Estado por interesescorporativos  cercanos al poder de turno.




















ANALISIS DE LAS CITAS




(1)  es una herramienta que utiliza como concepto de fondo la tasa de interés, paraproporcionar una serie de elementos que permiten a quien la utiliza, hacer infinidad de análisis de tipo financiero, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:   Determinar el verdadero costode una alternativa de financiación,  o la verdadera rentabilidad de una  inversión.   Establecer planes financiamiento a los clientes cuando se vende  a crédito. Seleccionar el mejor plan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS