Ensayo De Economia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

PORQUE PAUL KRUGMAN AFIRMA QUE LA COMPETITIVIDAD ES UNA PELIGROSA OBSESION?

Paul Krugman afirma que algunos de los problemas que enfrentan unos países (EE.UU, EUROPA Y JAPON) radican en quequieren ser competitivos a cualquier precio en los mercados mundiales buscando riquezas económicas sin importar las consecuencias internas y externas que esta política económica pueda traer.

En unprincipio esta política puede causar a los estados endeudamiento, crisis, gastos inútiles, fraudes y guerras comerciales.

Otra de las opciones de algunos países para ser competitivo es lainversión en maquinaria e infraestructura desatando con ella el aumento de la tasa de desempleo ya que la mano de obra puede ser remplazada por maquinaria, a los empleados locales remplazarlos portrabajadores extranjeros remunerados con menor valor, afectando de esta manera la economía y aumentando los problemas sociales como la hambruna, el desplazamiento entre otros, dejando alestado inhabilitado para actuar en busca de posibles soluciones y concentrándose solo en ser competitivo en el mercado mundial.

De igual manera el fracaso de la competencia internacional es decir lasimportaciones pueden también llegar a provocar el despido de trabajadores de altos salarios provocando igualmente crisis.

La competitividad también hace que se note la diferencia entre el primer ytercer mundo, haciendo que este último intente llegar al nivel de las naciones desarrolladas sin importar el costo que esto implique, es decir estos estados pueden tener un desequilibrio no soloeconómico, sino también social, cultural .

Por estas razones Krugman confirma que la competitividad debe ser adoptada por corporaciones las cuales fueron destinadas para competir en el mercadoy no por naciones. Y asegura que los estados deben ser de economías más productivas que competitivas, por ejemplo Japón cuando la productividad aumenta uno de sus principales beneficios es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS