Ensayo De Ed Fisica

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
1-Historia y antecedentes del deporte.
Grecia:
Las competencias de la antigua Grecia comenzaron hace 2.800 años, en el 776 a.c. En ese tiempo no había deportes por equipos ni premios para los segundos puestos. Las mujeres no podían presenciar los juegos ni participar en ellos. Los hombres competían desnudos y las infracciones se castigaban con azotes. Cada cuatro veranos y durante mil añosla gente concurría a las tierras sagradas de la antigua Olimpia para celebrar su pasión por las competencias deportivas. Se organizaban eventos atléticos en honor al Dios Zeus
Lucha y carrera;
Los juegos más celebres. Carreras de cuadrigas es decir carrozas tiradas por 4 caballos tenían que dar 12 vueltas. El pancracio esta era una lucha casi a muerte entre 2 atletas se combinaba el boxeo yla lucha libre.
Roma:
El coliseo romano:
Juegos de gladiadores, batallas navales, luchas con animales… El anfiteatro Flavio, más conocido como Coliseo, constituía parte del entretenimiento público de la antigua Roma. La famosa expresión latina panem et circenses (pan y circo) resumía todo lo que los gobernantes de la urbe requerían para manejar a la plebe y mantenerla entretenida. Hasta 50.000espectadores podían participar de las sangrientas diversiones con que los emperadores cortejaban al pueblo.

Los gladiadores:
Luchadores bien entrenados se enfrentaban por parejas. El origen de los combates de gladiadores se atribuye a los etruscos. Los gladiadores eran en su mayor parte prisioneros de guerra o esclavos a los que se adiestraba. Los gladiadores se adiestraban, según susaptitudes, en armas diferentes.
Tipos de Gladiadores:
Samnitas usaban escudo y espada.
Tracios, se protegían con una rodela y luchaban con puñal.
Los mirmillones que llevaban casco decorado con un pez y solían combatir con los retiari, armados con una red y un tridente.
Los venationes.
Se soltaban las fieras que peleaban entre sí o contra cazadores. También se usaban para dar muerte a loscondenados. En las luchas de animales se utilizaron todo tipo de especies, como los osos polares, elefantes, tigres de la India o rinocerontes. Los bestiarios eran los que se enfrentaban contra las fieras.
Las Batallas Navales:
También llegaron a celebrarse simulacros de batallas navales, como la ofrecida en tiempos de Domiciano. Para conseguirlo algunas zonas del pavimento se eliminaban para inundarla arena de agua.

2- Ciencia aplicada al deporte.
Se filma o se fotografía a un atleta en acción, se introducen las coordenadas simplificadas de las partes del cuerpo, la computadora realiza cálculos de tiempo y movimiento, se presentan gráficamente los resultados. La ciencia y la tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. Cada vez másla tecnología ha entrado en este sector y en los últimos años con mucha más fuerza. Es por esto que ahora el deporte ha llegado a otro nivel, en el cual para ser un deportista competente tienes que llegar al límite y tener el máximo rendimiento.
El deporte:
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada(campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros).  A menudo asociada a la competitividad deportiva.
La ciencia:
Como sabemos la ciencia es el estudio que es la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construye hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Ciencias aplicadas al deporte:
Las ciencias aplicadas al deporte tienen como finalidad utilizar el conocimiento científico en beneficio del estado físico y psicológico de la población en cualquier nivel de desarrollo deportivo. Históricamente, el eje ha sido la medicina del deporte, en torno a la cual se han incorporado la psicología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ed. fisica y vida sana
  • ED Fisica
  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS