ensayo de edicion de video

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
EL MONTAJE POR ACCIÓN.

El montaje por acción, a veces llamado montaje por movimiento o mon­taje por continuidad, es casi siempre un corte. Puede realizarse por un simple gesto o movimiento; porejemplo, descolgar un teléfono.

El montaje por acción requiere todos, o casi todos, los seis elemen­tos: motivación, información, composición de plano, sonido, nuevo ángulo de cámara y continuidad.1. MOTIVACIÓN.: Cuando suena el teléfono, sabemos que el hombre lo descolgará y res­ponderá. Ésta sería una buena razón para cortar.

2. INFORMACIÓN.: En un Plano General podemos ver laoficina, cómo el hombre está sentado y lo que está haciendo. Un Primer Plano Amplio, nos da todavía más información sobre el sujeto. Ahora podemos ver, con mayor detalle, el aspecto que tiene, y lo que esmás importante, sus reacciones ante la llamada telefónica. En el PPA per­cibimos el "lenguaje del cuerpo". Así pues, el PPA nos ha proporciona­do nueva información.


EL MONTAJE POR POSICIÓN ENPANTALLA.

Este tipo de montaje se llama en ocasiones montaje direccional, o montaje de colocación. Puede ser un corte o un encadenado, pero nor­malmente se trata de un corte si no transcurre un periodode tiempo. Este montaje se planea habitualmente en la etapa de pre producción o durante el rodaje. Se basa en el movimiento o acción del plano inicial, que obliga o dirige la visión del espectador auna nueva posición en la pantalla.

EJEMPLO .: Una mujer con una arma amenaza a otra. De nuevo, el montaje funcionará, por las mismas razones mencio­nadas en el anterior ejemplo.

EL MONTAJEFORMAL.

El montaje formal es una transición entre un plano que tiene una forma, color, dimensión o sonido pronunciados, y otro plano con una forma, color, dimensión o sonido parecidos. Con el sonido comomotivación, el montaje formal puede ser un corte, pero en la mayoría de los casos se trata de un encadenado. Esto es espe­cialmente cierto cuando se produce un cambio de escenario y/o tal vez un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicion De Video
  • Edicion De Video
  • Edicion de Videos
  • edicion de video
  • Historia De Edicion De Videos
  • Tips para edición de videos
  • Para edición de video
  • Edicion De Video En Premiere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS