Ensayo de edipo rey

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
La ceguera puede ser vista desde distintos puntos de vista, puede ser visto desde un punto de vista medicinal que es la es la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos deceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, la ceguera parcial. También puede ser visto desde un punto de vista psicológico, refiriéndose a que laspersonas por ahí somos ciegas, porque no queremos ver la verdadera realidad. Sófocles en el texto de “La Tragedia de Edipo Rey” en la época griega, que fue escrito en el año 430 A.c. aproximadamente,representa estos dos tipos de ceguera.
En mi opinión pienso que Sófocles lo que quiso realizar en este texto “La Tragedia de Edipo Rey”, fue demostrarnos a los lectores los distintos tipos de cegueraque puede llegar a tener una persona humana. Una ceguera tanto física como puede ser psicológica y que cueste aceptarlo. También el autor nos quiere hacer ver que el mundo no es como uno lo piensa ycomo uno quiere que sea, sino el mundo es como es, el mundo fue creado así y nosotros somos los que nos tenemos que adaptar al mundo, no el mundo a nosotros. Nos quiere hacer ver que no siempre unotiene la razón sino que otros también la tiene y no ser ciegos por decirlo de una forma en cuanto a las decisiones o las opiniones de los de más.
Sófocles nos muestra los distintos tipos de cegueraque hay en distintas partes del texto, primero nos muestra una ceguera psicológica por decirlo de una forma, ya que Edipo no quería escuchar a Tiresias cuando el le decía que no era esa persona quecreía ser o que no quería revelar verdaderamente quien era él.
TIRESIAS:
“Me iré, pero no sin antes haber dicho lo que me trajo aquí, sin temer tu mirada, pues no tienes poder para quitarme la vida.Así, pues, te lo repito: el hombre a quien andas buscando desde hace tiempo con tus amenazas y tus proclamas, el matador de
Layo, ese hombre está aquí; pasa por un extranjero domiciliado en Tebas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Abandono Y Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo de Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo sobre edipo rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo Rey Edipo
  • Ensayo Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS