Ensayo de educación inclusiva

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Anteriormente se trabajaba con los niños con necesidades educativas especiales con el fin de integrarlos progresivamente a la sociedad escolar haciendo transformaciones superficiales, tienden adisfrazar las limitaciones para aumentar la posibilidad de inserción, un punto importante es que no se destacaba la importancia de no hacer diferencias entre los alumnos o discriminarlos por susdiferencias desde el punto de vista socioeconómico, cultural o lingüístico.
La escuela debe brindar un espacio se promueva la convivencia, la participación, la expresión, el desarrollo integral de lascapacidades y habilidades de los niños y niñas.
Hago referencia el termino “educación inclusiva” que se utiliza en la actualidad en la educación con el fin de que los niños y niñas logren aprenderindependientemente de sus condiciones sociales o económicas considerando también a los que presentan alguna discapacidad. Los alumnos asisten a una escuela regular deben ser tratados por igual que no hayadiscriminación, se trata de atender a toda la población para enriquecer sus conocimientos y a la par su desarrollo intelectual. Es un reto para los docentes del plantel en el que laboro, realizar lasadecuaciones pertinentes para lograr que un alumno con necesidades educativas especiales obtenga los avances pertinentes en su desarrollo, pues se requiere cada vez de más capacitación para poderbrindarles a los niños la orientación necesaria que demandan.
En el caso de una alumna con discapacidad auditiva de nacimiento en mi centro educativo, no cursó el segundo grado de preescolar debido aque la mamá pensaba que su hija sería discriminada, o que no iba aprender como los demás niños, creía que la discapacidad de su hija era una limitante para que pudiera cursar la escuela regular, yprefería tenerla en casa todo el día aún cuando la niña quería asistir a la escuela. Cabe mencionar que Ainscow habla sobre las “barreras para el aprendizaje y la participación”, retomado este tema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Inclusiva I. Ensayo
  • ENSAYO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS