ensayo de educacion fisica

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014












acv



















Integrantes:









Introducción


La Enfermedad Cerebro Vascular (ECV) es una patología que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. A esta enfermedad también se le conoce como ictus, apoplejía, infarto cerebral, ataque cerebral embolia o trombosis cerebral Los dos últimos términos, noobstante, se refieren más a bien a distintas causas del ictus.
En una definición se daría como la aparición de un déficit neurológico agudo que ocurre como manifestación clínica de las alteraciones de la circulación cerebral, tanto intracraneana como extracraneana. Sin embargo, hoy en día se prefiere el término más amplio de enfermedad cerebrovascular que no se limita a definir el evento clínicosino toda la enfermedad de base responsable de él.

La enfermedad cerebrovascular es una causa importante de morbi mortalidad que afecta especialmente a las personas mayores de 50 años. Es la enfermedad neurológica aguda más frecuente y se estima que en los Estados Unidos ocurren cerca de medio millón de casos nuevos cada año.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ECV se definecomo el desarrollo rápido de signos clínicos de disturbios de la función cerebral o global con síntomas que persisten 24 horas o más, o que llevan a la muerte con ninguna otra causa evidente que el origen vascular. 

Se desarrollara lo que es el A.C.V. isquémico y el A.C.V. hemorrágico, los dos tipos de cadentes cerebro vasculares existentes. El isquémico es producido por la obstrucción o eltaponamiento de una arteria y el hemorrágico por la ruptura de una arteria. Esto estará detallado en las páginas de este informe.
Además se mencionara un cuadro clínico, factores de riesgo y tratamiento kinesico como intervención medica del A.C.V


















Definición

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) o Ictus es una enfermedad vascular que afecta a las arterias delcerebro o que llegan al cerebro. Por diversas causas las células del cerebro quedan sin oxígeno y pierden su función, apareciendo cuadros de parálisis de medio cuerpo, trastornos del habla, etc.

Causas

Según las estadísticas de Estados Unidos una persona muere de ACV cada 45 segundos.
Un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre y se denominaaccidente cerebrovascular isquémico.
Un vaso sanguíneo se rompe, causando filtración de sangre dentro del cerebro y se denomina accidente cerebrovascular hemorrágico.
Si se interrumpe el flujo de sangre en una arteria que irriga el cerebro durante más de unos pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que produce daño permanente.
AccidentesCerebro Vasculares según su Etiología

isquémicos (falta de sangre)
hemorrágicos.

Accidente cerebro vascular iquemico
Es el tipo de accidente cerebrovascular más común y generalmente resulta del taponamiento de las arterias, una afección llamada ateroesclerosis. Los depósitos de grasa se acumulan en la pared de las arterias formando una sustancia espesa llamada placa, la cual aumenta con elpaso del tiempo. Con frecuencia, la placa hace que la sangre fluya en forma anormal, lo cual puede hacer que ésta se coagule. Existen dos tipos de coágulos:
Un coágulo sanguíneo que permanece en el sitio en el cerebro se denomina trombo cerebral.
Un coágulo que se desprende y viaja a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro se denomina embolia cerebral.




Otra causa importante deembolias cerebrales es un tipo de arritmia llamada fibrilación auricular. Otras causas de accidente cerebrovascular isquémico incluyen endocarditis, una válvula cardiaca anormal y tener una válvula cardiaca mecánica. Un coágulo se puede formar en una válvula cardíaca, desprenderse y viajar hacia el cerebro; por esta razón, las personas con válvulas cardíacas mecánicas o anormales con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Ensayo de Educacion Fisica
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • Educacion Fisica Ensayo
  • Ensayo de educación fisica en la prehistoria
  • ensayo de la educacion fisica
  • ensayo sobre educacion fisica
  • Ensayo de educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS