Ensayo De Efecto Que Hace Las Novela En Las Adolecentes

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Los efectos negativos de las novelas en las niñas de 9 a 15 años

Los efectos negativos de las novelas en las niñas de 9 a 15 años
Debemos tomar en cuenta el papel que desempeñan las imágenes quenuestras niñas de 9 a 15 años, que están en la etapa de desarrollo, ven en la pantalla chica. Las horas que le dedican a las telenovelas de las 4:00 pm en adelante en el canal 11 es donde se ven lasmalas influencias para las niñas. ¿Cuáles son los efectos negativos que causan en las niñas?
La violencia expuesta en las novelas lleva a las niñas a desarrollar conductas agresivas. Gran parte deesas conductas son aprendidas a través de la observación y retenidas por largos espacios de tiempo. Las novelas afectan en las áreas emocionales de las niñas; pues influyen en sus interés, motivación, yen su formación integral. Cuanta más violencia ven las niñas en las novelas más agresivas se comportan ellas. También influye mucho en la forma de hablar. Si a una niña le gusta una palabra que haescuchado en la novela, la adopta y la adapta a su lenguaje y lo va trasmitiendo a las demás niñas. Pero existen otros problemas como tratar a los padres, esa es otra forma que muchas veces se copia delas novelas. Van perdiendo el respeto a mamá y papá, ellas quieren mandar a los padres. Esto es un resultado negativo de las novelas.
Entre los actos violentos que son vistos por las niñas están:asesinatos, guerras, puñetazos, golpizas, cuchilladas, balaceras, patadas, accidentes violentos, destrucción de propiedades, y el menosprecio entre otros. Las nenas que ven violencia en las novelas secomportan más agresivas sin importarle nada. La observación de escenas violentas de las novelas, es normal para ellas. Lo que ven es real y les da la impresión de que golpear a alguien está bien porquelo vieron en las novelas. Las novelas son parte de los medios de comunicación que fomentan la conducta agresiva en las niñas. La imitación es el primer elemento de aprendizaje que tienen las niñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ADOLECENCIA
  • Ensayo de adolecencia
  • ensayo de la adolecencia
  • Ensayo De La Adolecencia
  • Ensayo adolecencia
  • Ensayo de adolecentes
  • Habitos de los adolecentes altamente efectivos
  • El Estres Y Los Efectos En Los Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS