Ensayo de "el árbol" de maria luisa bombal

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Una mujer pensadora

El árbol de María Luisa Bombal comienza con una descripción de un pianista que está por empezar a tocar en un concierto. De ahí, el enfoque de la narración es haciaBrígida. Se menciona que ella se distrae fácilmente, por eso no pidió el programa. Ella se pregunta si la pieza que tocaba el pianista era correspondiente a Mozart. También cuenta como la comparaban con sushermanas y todos en su casa la despreciaban. Su padre le enseñaba a sus hermanas cómo tocar piano y como ella era la sexta y última hermana, ya estaba cansado y rehusaba intentar enseñarle algo aella. Brígida no podía memorizarse la clave de Fa y él decía que era una ‘tonta y una retardada’.
El primer compositor en ser reconocido es Mozart. La presencia física de Brígida está sentada en elconcierto pero no está prestando completa atención al concierto. Esta recordando sobre su niñez.”Ahora le brinda una escalera de mármol azul por donde ella baja entre una doble fila de lirios dehielo”(Bombal 2). Ve como era despreciada en su casa y que corría hasta los brazos de Luis, un amigo de su padre. Menciona que se caso con él porque hacía que se sintiera bien y no le importaba sertonta. Cuando se termina la pieza, siente que regresa por el mismo puente hasta verse aplaudiendo en el concierto.
El segundo es Beethoven. “Y ahora Beethoven empieza a remover el oleaje tibio desus notas bajo una luna de primavera”(Bombal 3). Esto se puede asociar con su pieza El claro de luna . En este momento, su memoria le hace ver sus días como esposa de Luis. Cuenta cómo él pasabamayor parte del tiempo en asuntos de su trabajo. Cuando llegaba a su casa, era para comer y descansar. Apenas dialogaban porque cuando él terminaba de decir lo que quería, se iba a dormir.
Eltercer y último compositor es Chopin. “Puñados de perlas que llueven a chorros sobre un techo de plata” (Bombal 7). Esta alusión hace pensar en lluvia. Hay una pieza de Chopin que es el Estudio Op.10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Árbol, María Luisa Bombal
  • El árbol de maria luisa bombal
  • El Arbol De Maria Luisa Bombal
  • ensayo libro el arbol maria luisa bombal
  • Monografia ''El Arbol'' Maria Luisa Bombal
  • analisis de el arbol maria luisa bombal
  • Resumen del arbol maria luisa bombal
  • Comentario "el árbol" de maría luisa bombal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS