Ensayo de el arte de amar

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Tipos de Crecimiento Poblacional

Objetivos:

Que el alumno basándose en el modelo maltusiano, demostrará el tipo de crecimiento para explicar el crecimiento de algunas poblaciones ecológicas y además como una población fluctúan dentro de un rango en condiciones de sobrepoblación, para discutir cómo actúa la resistencia ambiental, por ejemplo: Competencia, recursos alimenticios y espacio.Introducción:

El hombre ha tenido una gran capacidad para adaptarse a variedades de condiciones ambientales, ya que se ha extendido por todo el mundo, el peligro que surge de esta adaptación es que primero con el mantenimiento de las cualidades que podría llegar a un nivel incompatible, primero con el mantenimiento de las cualidades humanas de la especie, presenta así los peligros a largoplazo de la adaptabilidad.

Por otra parte la producción de alimentos y materias primas no es proporcional al aumento de población, lo que provoca escasez, teniendo como consecuencia la sobrepoblación que es el elemento de habitantes en un área determinada sin la capacidad de sustentación alimentaria.

La importancia de este problema es que quedan menos tierras vacías, productivas para serhabitantes en el mundo y el abastecimiento de recursos naturales está limitado, aunque la ciencia encuentre nuevas fuentes de energía, no puede crear nuevos espacios, por estas situaciones debe estabilizarse el crecimiento poblacional.

Densidad de población (Densidad relativa): Es el número de habitantes por Km2, la que no es un favor dominante para determinar el nivel de prosperidad y civilización deun país.

La densidad de población se obtiene dividiendo el número de habitantes por Km2:

Densidad de Población =

La tasa de natalidad no ha disminuido debido a 2 factores que son:

1. El organismo puede lograr cierta clase de adaptación fisiológica al bajo consumo de alimentos, que para algunas razas la mala nutrición es común o constante y que la supervivencia implica la capacidadde este ajuste.

2. El comportamiento humano está gobernado por estados mentales que toman procedencia sobre mecanismos fisiológicos y bioquímicos, a pesar de la falta de comodidad y de alimento, el deseo de los hijos es una de los impulsos más fundamentales de los seres humanos, quizás mayor entre los países pobres.

Crecimiento poblacional: Es el incremento de una población en eltranscurso del tiempo, está determinado por la natalidad, mortalidad y la distribución por edades.

Debido a que el medio ambiente no es limitado las especies no se reproducen al máximo, es decir, no puede ejercer todo su potencial biótico debido a los factores limitantes tanto bióticos como abióticos, sin embargo en condiciones optimas la natalidad y la mortalidad media no varían durante el crecimientopoblacional de una especie y a su vez, una poblacional con índices constantes de natalidad y mortalidad, en un medio no limitado, adopta una distribución por edades fijas.

Patrón de crecimiento poblacional: Las poblaciones tienen formas de crecimiento que se llevan a cabo de una manera predecible.

Este puede ser mostrado mediante curvas de crecimiento poblacional, la cual se representa enforma de “J” (exponencial) o en la forma de crecimiento “S” (sigmoide), ambas formas de crecimiento pueden modificarse y/o cambiarse.

I. Forma de crecimiento en “J” o exponencial: la densidad de la poblacional aumenta rápidamente y luego se detiene bruscamente debido a la acción de los factores limitantes.

II. Forma de crecimiento “S” sigmoide: al inicio el crecimiento de la poblaciónes lento (fase de establecimiento o de aceleración positiva), luego se hace rápido (fase logarítmica), finalmente decrece gradualmente hasta alcanzar un nivel más o menos equilibrado (fase de aceleración negativa), y detenerse gradualmente presentando una curva sigmoide complementaria.

Gráfica:

INTERPRETACIÓN DEL MARCO TEÓRICO:

El peligro que surge de esta _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo corto el arte de amar
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo el arte de amar
  • Ensayo el arte de amar
  • Ensayo El Arte De Amar
  • Arte De Amar Ensayo
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo El Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS