Ensayo de "el avaro"

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Análisis comparativo: El Avaro y Una noche en Paris.
En la actualidad podemos encontrar muchas comedias, y aunque al momento de escuchar la palabra comedia nos vienen a la mente chistes, bromas orisas, una comedia no siempre significa que se trata de una obra en la cual solo se trata de hacer reír a los espectadores. En una comedia los personajes lidian con dificultades de la vida y seenfrentan a estas dificultades haciendo reír a los otros personajes o al público. Tal es el caso de las obras El Avaro de Molière, y Una Noche en Paris de Woody Allen, a continuación una pequeña comparaciónde ambas.
En la película Una Noche en Paris se nos presentan los personajes durante un viaje, y durante este viaje se ve como sufren de confusiones y frustraciones personales, de la misma maneraMolière nos enseña los problemas en las vidas de sus personajes y en ambas situaciones (el libro y la película) los personajes lidian con sus problemas con el lado de el humor, en el caso de la películacon los personajes de los artistas que le dan un toque de buen humor a la película. En El Avaro los mismos personajes principales son quienes le dan la parte cómica.
El tema central en el libro deMolière es la avaricia ya que todos los problemas giran en torno al dinero, básicamente el de Harpagon. Él se preocupa mucho por sus bienes y nunca esta satisfecho con lo que tiene, y aunque enocaciones se preocupa por otras cosas que no sea dinero, como sus hijos, sus preocupaciones son meramente económicas. Estos problemas lo llevan a acciones poco ridículas y equivocas. En la película de Allenlos personajes tienen sus problemas también girando en torno a lo que es la realidad, ya que la pareja se ve forzada a darse cuenta de que su realidad no es tan buena como podría ser, al darse cuentade esto la pareja también toma decisiones equivocas y actúan sin pensar con detenimiento las cosas, al igual que los personajes dentro de la narracion El Avaro.
Hablando de las ideas generales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avaro de moliere ensayo
  • Ensayo el Avaro de Moliere
  • Ensayo comparativo de "la olla" de plauto y "el avaro" de moliere
  • El Avaro
  • El avaro
  • EL AVARO
  • El avaro
  • El Avaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS