Ensayo De El Buscon

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
QUE ES EMPRENDIMIENTO?

Se puede definir el emprendimiento como la  manera de pensar, sentir y actuar, en  búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos yfinancieros, que le permiten al emprendedor  una alternativa para el  mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo  de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo dela historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

El emprendimiento afecta directamente la vida personal del emprendedor de forma importante, lo que hace necesario que el emprendedor tenga conciencia de ello antes de dedicarse de lleno a susproyectos.
Es conocida aquella frase de que no hay que llevarse el trabajo para la casa, lo cual aplica bastante bien para quien trabaja para una empresa.
En el caso del emprendimiento, no se trata de una ocupación de 8 horas al día; se trata de ocupación total, a tiempo completo, luego, no hay posibilidad de decir que no se lleva trabajo para la casa, puesto que será imposible.
El asalariadono se preocupa de los problemas fuera de su trabajo, puesto que para eso está su jefe o el empresario para que se preocupe, para que los solucione, pero el emprendedor no tiene quien se ocupe de sus problemas, así que tendrá que hacerlo el mismo, y bien sabemos que los problemas no saben de horarios ni de fechas.
Eso hace que la vida familiar del emprendedor se afecte, por cuanto el emprendimientoabsorbe el emprendedor casi un 100%, dejándole muy poco espacio para compartir con su familia, lo que sin duda le causará traumatismos.

IDEAS PRINCIPALES DEL EMPRENDIMIENTO

Las ideas emprendedoras de negocio y el comercio en general están basadas en la actividad de vender. Hoy en día esta actividad ha sido potenciada por las facilidades de comunicación del internet.
A continuación lespresentamos una lista de las principales características que se suelen encontrar en los emprendedores o empresarios de éxito.

Energía y entusiasmo
Un emprendedor empresario de éxito es una persona llena de energía y entusiasmo.
Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un emprendedor o empresario, y tiene suficiente entusiasmo comopara realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión.
Para lograr dicha energía y entusiasmo, ama, se divertirse y gusta mucho de lo que hace. Y, además, es consciente de los beneficios o recompensas que conlleva lograr el éxito en un negocio propio; se repite constantemente a sí mismo estos beneficios o recompensas, y los utiliza para motivarse a seguir adelante.

Confianza en sí mismoUn emprendedor empresario de éxito es una persona con confianza en sí mismo.
Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar.
En cuanto empiezan a surgir los problemas o dificultades, sigue adelante pues confía en sí mismo, confía en que susvirtudes y capacidades les ayudarán a sortear y hacer frente a estos problemas o dificultades.

Perseverancia
Un emprendedor empresario de éxito tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos, percances, imprevistos, dificultades o caídas que pueda tener en su camino.
Sabe que en el camino de un emprendedor empresario siempre surgirán estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el buscon
  • EL BUSCON
  • El Buscon
  • El buscon
  • el buscon
  • Ensayo del buscon don pablo's
  • El Buscon
  • el buscon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS