ensayo de el cantar del neo cid

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013






El arte romano
El arte romano, al igual que su arquitectura e ingeniería, se extendió, como su imperio, a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, siendo uno de los principales exponentes de la avanzada civilización romana.
El arte romano hunde sus raices en diversas influencias, especialmente del mundo etrusco y del griego.
La fuerteorganización y personalidad del Imperio Romano exige un arte y una arquitectura que aúne el carácter funcional con el propagandístico. De esta forma nace un arte muy centralizado y unitario que abarca todo el imperio, no sólo Roma sino, en mayor o menor medida, a todas su provincias.
No cabe duda que el arte romano es la manifestación artística más significativa de la historia del mundooccidental, ya que su influencia nunca se ha dejado percibir a lo largo de los muchos siglos desde su desaparición en toda Europa. No ha habido momento histórico (quizás el gótico es el arte y arquitectura más alejada del canon romano) que no haya sufrido en mayor o menor medida su influencia
Los romanos penetraron en la Península Ibérica en el 218 a.de C. y sobre todo, a partir de la mitad del siglo II a.de C. empezaron a crearse asentamientos estables. No tardó en generarse una pronta e intensa romanización que duró más de cinco siglos y que he dejado en nuestro suelo restos arqueológicos de primer orden.
El Arte Romano tiene su principal manifestación en la arquitectura, tanto religiosa, como civil. pero otras manifestaciones de primer orden son su magnífica escultura y en menor medida lapintura
Los romanos penetraron en la Península Ibérica en el 218 a.de C. y sobre todo, a partir de la mitad del siglo II a. de C. empezaron a crearse asentamientos estables. No tardó en generarse una pronta e intensa romanización que duró más de cinco siglos y que he dejado en nuestro suelo restos arqueológicos de primer orden.
El Arte Romano tiene su principal manifestación en la arquitectura,tanto religiosa, como civil. pero otras manifestaciones de primer orden son su magnífica escultura y en menor medida la pintura




La cultura romana
La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia yEgipto, sobre todo) contribuyeron a formar lacultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso dellatín como lengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.






La religión romana
La religión romana originaria rendía culto a una mujer sobrenatural de carácter indefinidollamadosnumina como Flora, Fauno, etc. Los de la vivienda familiar eran los Forculus (que guardaban las puertas), Los Limentinus (que guardaban los umbrales), Cardea (de los goznes), etc.


El desarrollo sustentable y económico
La organización económica de las comunidades y la solución de los problemas de sobrevivencia, constituyeron desde las etapas primitivas de la evoluciónhumana de las materias primas de la economía, no obstante que esa ciencia había permanecido durante dos mil años, solo en estado embrionario.
Las primeras manifestaciones históricas del pensamiento económico se encuentran íntimamente ligadas a los esfuerzos de los pueblos primitivos por mejorar su cultura técnica y solucionar sus necesidades económicas inmediatas, además de que las primerascomunidades habían sentido el impacto de problemas derivados del desarrollo numérico de la especie y de la complejidad de la organización social.
A partir de la era neolítica, que marca el inicio de la utilización universal de instrumentos para el desarrollo de la agricultura y del pastoreo, los problemas de naturaleza económica ya abarcaban, además delos referentes a la producción para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid
  • Ensayo Cantar Del Mio Cid
  • ENSAYO DEL CANTAR DEL MIO CID
  • Ensayo sobre "cantar del mio cid"
  • "Ensayo" El cantar de Mio Cid. Andres Calderon
  • Cantar Del Cid
  • Cantar Del Cid
  • Ensayo El cantar del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS