ensayo de el coronel de la armadura occidada

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ENSAYO
“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”





ANDRES FELIPE SOLARTE BOLAÑOS
ID: 000295628




PROFESOR:
ANGELA MARIA LOPERA C.





FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PROYECTO DE VIDA
SANTIAGO DE CALI, MARZO 19 2013
CALI-COLOMBIA

INTODUCCION
Esta obra cuenta la historia de un caballero muy valiente el cual vivía con una hermosamujer llamada Julieta y su hijo Cristóbal. Todos vivían en un hermoso castillo. Al caballero le gustaba mucho su armadura y siempre permanecía con ella, hasta que un día su esposa se molestó demasiado, por lo que el caballero decide quitársela, pero cuando intenta quitársela no puede. Entonces Sam tiene que pasar por una serie de pruebas, pero con la ayuda del mago Merlín y los animales, Ardilla yRebeca para lograra liberarse de su pesada armadura.
En la medida que el caballero va superando las pruebas de los tres castillos, logra que se le caigan partes de la aradura, por lo que reconoce que durante mucho tiempo estuvo encerrado en un mundo donde no podía ser el mismo y no podía expresar sus propios sentimientos.







ENSAYO
La idea principal de la obra la obra, me parece quees el “AUTOCONOSOMIENTO”. Esta obra parece ser una obra infantil por personajes como el mago Merlín y los animales que hablan Ardilla y Rebeca, pero en realidad es una obra muy interesante porque en la medida que se la vamos leyendo, debemos ir descifrando el mensaje que nos quiere transmitir el autor y no ver la historia como un simple cuento de caballeros y dragones.
Como fue mencionadoanteriormente esta historia nos muestra la importancia de conocernos a nosotros mismos, si queremos ofrecer y recibir amor verdadero de las personas que queremos, y de la manera en que el autor nos quiere dar a conocer este mensaje, es a través de aventuras de un caballero que se consideró bueno, amoroso y generoso, pero a causa de su vanidad y egoísmo estuvo a punto de perder a las personas másimportantes en su vida, su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, que se dio cuenta cuanto amaba a estas personas cuando acepto que estaba atrapado en la armadura y que necesitaba ayuda para poder salir de ella. Si analizamos bien la historia y la comparamos con nuestras vidas, nos podemos dar cuenta de que esa “armadura” de la cual nos habla en la obra, no es más que una barrera que nosotros mismos nosencargamos de poner entre nosotros y nuestro yo verdadero, por lo que si queremos recibir un aprecio de todas aquellas personas que nos rodean, debemos mostrarnos como somos realmente, aceptar que tenemos errores y escuchar a las personas que realmente nos quieren y no cegarnos creyendo que somos perfectos ni que todo lo que decimos o pensamos es lo correcto, como le sucedió al caballero por noescuchar a su esposa ni a su hijo.
Cuando Sam se dio cuenta que se había quedado atrapado en su armadura, y que ni siquiera el hombre más fuerte del reino lo podía ayudar a salir de ella, se dio cuenta que la ayuda que este necesitaba para poder liberarse de esta armadura era muy importante y compleja. Cuando este decide emprender su viaje en busca de ayuda se encuentra con el bufón quien le dice que laúnica persona la cual le puede ayudar a quitarse dicha armadura es el mago Merlín, que no es una persona común y corriente, sino que era una persona con cualidades sobrenaturales, sabiduría y siempre está en el momento indicado y cuando se requiera de su ayuda. De la manera como yo puedo recurrir a alguien cuando me encuentro en problemas es a nuestro ser supremo llamado Dios, un ser supremo,lleno de sabiduría y con unas cualidades extraordinarias que siempre va a estar cuando se requiera la ayuda de él.
Después que el caballero acepto que necesitaba la ayuda de Merlín, Sam inicia un viaje por el sendero de la verdad, el cual es un viaje que emprendió dentro de sí mismo, un viaje que todos nosotros deberíamos empezar a emprender si queremos llegar a conocer en realidad quien soy yo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de la armadura occidada
  • resumen del caballero de la armadura occidada
  • El caballero de la armadura occidada
  • EL CABALLERO DE LA ARMADURA OCCIDADA
  • caballero de la armadura occidada
  • Ensayo Coronel
  • Coronel ENSAYO
  • ENSAYO ARMADURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS