Ensayo De El Diablo Viste a La Moda

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
El diablo viste a la moda

El diablo viste a la moda es una clara representación de muchos empleados que viven día tras día, con exceso de trabajo y mala remuneración que aparentemente, satisfacenlas necesidades de los mismos.
Esta película nos deja ver, que mas allá del trabajo que los empleados realizan, hay un gran esfuerzo, que muchas veces no es valorado por los jefes y dueños deempresas que se hacen insensibles al pensar que con el sueldo, cierran la brecha que existe de los empleados al reconocimiento por sus labores. Existe miles maneras de llevar el control en una empresa, y enel diablo viste a la moda es un ejemplo de una jefa, demasiada autoritaria, delegando funciones múltiples y excesivas para un asistente; sin brindar reconocimiento por sus labores.
Un ejemplo clarode esto son todas las situaciones a las que se enfrenta Andrea, por un lado en la empresa está ganando la confianza, respeto y admiración por sus compañeros; pero a cambio de un desorden en su vidapersonal.
Aplicando las circunstancias de la película a la vida real, es de vital importancia que se esté motivando a los empleados para que trabajen a gusto y sientan satisfacción por lo que estánhaciendo. El delegar mucha responsabilidad a los empleados, puede causar problemas a la organización. El rendimiento de la persona, no va ser el mismo si hay exceso de trabajo, y esto afectanegativamente a la organización. Por otra parte, si se acostumbra a una sola persona a realizar funciones que a solo ella se le asigna, cuando esta persona falte, el perfil del reemplazo va ser muy complicadoconseguirlo, y esto era lo que pasaba con Miranda. Una jefa tan autoritaria, con 2 secretarias, las cuales sobrecargaba de trabajo. Conseguir una persona con todas las capacidades para cubrir todas lasfunciones y pretensiones, definitivamente iba ser muy complicado.
Por otro lado a la película se le pueden extraer ciertas enseñanzas y/o lecciones de cómo no se debe DIRIGIR y LIDERAR una empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diablo viste a la moda ensayo
  • Ensayo: El diablo viste de moda
  • ensayo el diablo se viste a la moda
  • Ensayo "el diablo se viste a la moda"
  • Ensayo De La pElicuLa El Diablo Se Viste a La Moda
  • ensayo pelicula el diablo viste a la moda
  • Ensayo Del Diablo Viste A La Moda
  • Ensayo el diablo viste a la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS