Ensayo de el habla

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
SIN PALABRAS¡¡¡

Estoy en mi oficina y no veo la forma de poder hacer desaparecer toda compañía a mí alrededor, a veces pienso que trabajar sola me haría la persona más feliz del mundo, pero sé quecon todo y eso me sentiría mal, eso no sería lo correcto. Lo más sano es tratar de llevarme bien con todas las personas y, a veces, “cerrar mi bocota sería lo mejor”.

Pero no puedo, es parte demí, es mi esencia, mi forma de pensar y comunicarme con los demás, es ser yo misma. No puedo negar mi realidad y mis palabras lo demuestran, mi carácter me anima y mis hechos lo comprueban.

Como locomenta Alain Chanlat [1] “El ejecutivo –Cualquiera que sea su nivel en la jerarquía- transcurre lo esencial de su tiempo interactuando con los demás”. Sin embargo estas interacciones tienenconsecuencias, las cuales, a veces, no podemos afrontar o asimilar tan fácilmente. Ya que una palabra puede herir más que mil navajas y esto nos provoca muchos desaciertos en las relaciones laborales.

Y sicómo dice Emile Benvéniste[2] “”El habla es constitutiva del ser. Es en el lenguaje y a través de él que la persona se constituye como sujeto, porque sólo el lenguaje funda en su realidad, que es ladel ser, el concepto de ego”.

Esto no es otra cosa que la razón de uno mismo, y el que no lo pueda asimilar así, tendrá problemas consigo mismo, porque deduciendo que somos el resultado de lasinteracciones desde nuestro nacimiento con las primeras personas que son los padres y luego la familia, amigos, compañeros de trabajo y personas eventuales, entonces no será capaz de identificar estasituación dentro de su grupo de trabajo, mucho menos dentro de una organización, provocándoles una discriminación por parte de los demás miembros de la empresa.

Pero no todo es entender que “somos”también es comprender qué significa ese “soy” que soy para alguien en específico o en especial. Y entonces es cuando vienen las situaciones difíciles porque la interacción con los demás no siempre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: "kapuscinski me habló un domingo"
  • Ensayo asi hablo saratustra
  • Ensayo juego sin hablar
  • Asi habla zaratustra ensayo
  • Ensayo Por Que Hablar De Calidad
  • Ensayo psicologia no se de que habla
  • ensayo tenemos que hablar con kevin
  • Ensayo Hablar En Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS