ensayo de El Hecho de la Moralidad

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
El Hecho de la Moralidad

Nadie puede negar que exista la moral, ya que sabemos que hay actos inmorales y también buenos. Así como matar por gusto es inmoral y ayudar al necesitado sea bueno.
El hecho moras se da en la parte interna del hombre, es como coloquialmente dicen esa vocecita que te dice que hacer y qué no hacer. Es la reflexión de lo que está bien y lo que está mal, es el puedopero no debo, es lo que consideras correcto y lo que no.
La moral es basada en experiencias, en momentos de la vida y nos van formando como persona la moral en si es una parte de nuestra forma de ser y actuar ante diversas circunstancias que se van presentado en el trascurso de la vida.
La experiencia moral no muestra varias clases, la primera seria como prohibiciones haz esto, no hagas esto nomates, no robes, no mientas, y los segundos serian no te obligan, no te prohíben solo te dicen que es bueno o malo moralmente como limpiar la casa es bueno para mí y para mi familia, ensuciarle es mala para mí y para mi familia.
En el estímulo de la conciencia se muestra, por una parte, la intuición racional de la exigencia absoluta del deber y, a la vez, el querer racional como incitación a unaconducta conforme a la naturaleza racional, a pesar de la resistencia que pueden oponer a ello las inclinaciones de la naturaleza humana.

La Libertad Humana

La libertad es lo que busca el ser humano para ser feliz en la libertad te limitan y te condicionan y a veces el ser humano hace mal uso de esa libertad porque que es lo mismo libertad que libertinaje.
La libertad es fuerza paradominar mis actos.

-Física
La libertad física es la libertad de movimiento, el control que tengo sobre mi cuerpo, lo que me deja moverme de un lado a otro, izquierda o derecha, arriba o abajo. Lo principal en la libertad es la fuerza de voluntad porque aunque el hombre no tenga voluntad física sigue teniendo otro tipo de libertades.

-Psíquica
La libertad psíquica es la libertad de la mente y detomar la mejor decisión dentro de la moral y los valores de sí mismo. Como lo mencione anterior mente se puede no estar libre físicamente como en la cárcel y siendo secuestrado pero sin embargo no perder esa libertad psíquica de dejar volar nuestros pensamientos e imaginación.

-Moral
La libertad moral se podría decir que es la que te obliga. El hombre posee libertad moral solo por aquellascosas que la moral no lo obliga, un ejemplo seria ir por la calle y ver que alguien se le caí la cartera él es libre de quedársela pero la moral no se lo permite porque él sabe que eso no es lo correcto. También se dice que una persona fortalece su libertad de querer cuando su libertad moral disminuye, ósea que hace las cosas porque el así lo quiso no porque la moral lo obligara. Por lo tanto lalibertad moral depende del hombre.

-Legal
La libertad legal es la libertad que tienen mientras no romas las leyes que ya se estipularon por la sociedad, también lo podemos ver como los derechos que tenemos por ley. Yo tengo derecho o la libertad de expresión, yo tengo derecho o la libertad de escuchar la música que quiera. Nuestros derechos terminan donde empiezan los demás, que quiero decir conesto que yo soy libre de hacer cosas mientras no perjudiquen a los demás.



Los obstáculos de la libertad
1. El primero sería la ignorancia. Este quiere decir el poco nivel de conocimientos, para tomar una decisión des necesario saber de ella. Por lo tanto se entiende que la ignorancia es uno de los obstáculos principales para ser libre, si no se conoce la libertad ¿cómo llegar a ella?2. El segundo seria el miedo consiste en una emoción producida en el momento que sentimos que estamos en peligro.
A veces es necesario saber si tenemos que resistirnos a las sensaciones del miedo. El ser valiente no implica no tener miedo si no enfrentarlo y controlarlo.

-Hay variedad de miedos
La angustia es el miedo que se procesó al permanecer desconocido para la persona.
La ansiedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hecho moral
  • El HECHO MORAL
  • el hecho moral
  • hechos morales
  • Hecho moral
  • el hecho moral y juicio y la argumentacion morales
  • ensayos hechos
  • El hecho moral en la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS